La baja del uruguayo Diego Godín por ciclo de amarillas en los dos próximos partidos, este sábado en Liga ante el Rayo y el miércoles en Copa del Rey con el Barcelona, supondrá el estreno en el Atlético de Madrid de la pareja defensiva Joao Miranda-José María Giménez, juntos en el campo por primera vez en un encuentro oficial con el conjunto rojiblanco.

"Me lo imagino en consecuencia de cómo están rindiendo individualmente tanto Miranda, que entró muy bien, como Giménez, que viene mostrando un crecimiento y una estabilidad dentro del equipo que lo avala, así que esperamos mañana que jueguen en esa línea de rendimiento y que puedan encontrarse los dos desde lo individual y lo colectivo de la mejor manera", valoró su técnico, Diego Simeone.

El jugador uruguayo, con quince choques de competición disputados en año y medio en el club, y el brasileño no han coincidido hasta ahora en un partido oficial como compañeros de zaga ni en la pasada campaña, con el belga Toby Alderweireld como tercer central, ni en el actual curso, en el que Giménez jugó como sustituido de Miranda.

La pasada temporada, Giménez fue alineado en dos encuentros: en la cuarta jornada de Liga contra el Almería en el Vicente Calderón (4-2) y en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Sant Andreu (2-1). En el primero compartió el centro de la zaga con Godín; en el segundo lo hizo con Alderweireld.

En el presente ejercicio, Giménez ha disputado trece choques, todos desde el once y completos, con un total de 1170 minutos, dos goles y una asistencia, mientras que Miranda ha jugado diecinueve, todos también desde la alineación inicial y durante todo el tiempo, con 1710 minutos, tres tantos y un pase de gol a un compañero.

En ninguno coincidieron sobre el césped. Giménez le reemplazó por rotaciones ante el Espanyol y el Granada y por lesión contra Málaga, Olympiacos, Deportivo de La Coruña, Elche, Juventus, Athletic, Levante, Real Madrid y Barcelona, todos con Godín al lado, y en la eliminatoria de Copa con L''Hospitalet, junto a Lucas Hernández.

Ambos forman, en cualquier caso, un centro de la defensa de indiscutible capacidad y potencial; dos hombres de máximas garantías para cubrir el eje de la zaga en el encuentro de mañana contra el Rayo Vallecano, primero, y en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey del próximo miércoles frente al Barcelona, después.

En ninguno de los dos duelos, ambos en el estadio Vicente Calderón, estará disponible Diego Godín, fijo siempre en el esquema defensivo del argentino Diego Simeone y que se perderá los dos choques por sanción, el primero por cinco amarillas en la Liga y el segundo por ciclo de tres tarjetas en la Copa del Rey.