El Real Madrid abrirá mañana, sábado, la segunda vuelta liguera con la intención de afianzar el liderato en su visita a un ilusionado Córdoba, que lucha por alejarse del descenso y cuya afición disfrutará de una cita especial.

Córdoba y Real Madrid volverán a enfrentarse en un partido oficial en el estadio del equipo andaluz tras 43 años de espera.

Aunque el conjunto madridista afronta un encuentro que, a priori, parece de trámite para mantener el liderato, el Córdoba buscará la gran sorpresa de la temporada apoyado en el fervor del cordobesismo, que llenará por primera vez esta temporada El Arcángel, un estadio en entredicho tras el informe que denuncia irregularidades diversas en su seguridad general para albergar espectáculos públicos.

Los blanquiverdes, que son decimocuartos con 18 puntos, a dos de la zona de descenso, reciben al Real Madrid sin conocer la derrota en 2015, a lo que se une que en cuatro de los últimos seis partidos no vieron perforada la portería de su meta Juan Caros.

El equipo del serbio Miroslav Djukic, colista en muchas jornadas, ha salido de los tres últimos puestos merced a la notable mejoría que ha experimentado, pues lleva tres encuentros sin perder, con dos triunfos seguidos, ante el Granada y en Vallecas frente al Rayo, y un empate en Eibar, y ha sumado además once de los últimos dieciocho puntos posibles.

El Córdoba ha preparado el partido en una semana marcada por la expectación, que llevó a que las entradas se agotaran el pasado miércoles, y por las bajas en los entrenamientos, la última la del defensa Iago Bouzón, que había recibido el alta médica el lunes después de estar más de mes y medio lesionado.

Además, son bajas seguras el camerunés Patrick Ekeng, que está con su selección en la Copa África; el sancionado Eduard Campabadal; y los lesionados Íñigo López y Luis Delgado ''Luso'', mientras que el defensa Crespo y el centrocampista Fidel serán dudas hasta última hora, con lo que Djukic esperará al final para decidir su once.

José Ángel Crespo arrastra un fuerte golpe en una rodilla desde el partido ante el Eibar, mientras el centrocampista Fidel Chaves cayó lesionado el pasado miércoles durante un entrenamiento.

Mientras, el Real Madrid llega a Córdoba tras una semana inusual, sin tener competición por su temprana eliminación en la Copa del Rey y convencido de que sacará provecho de un mayor descanso y de una mejor preparación física, recuperando la imagen más contundente que se perdió en el camino en 2015, desde que se cortó la histórica racha de 22 triunfos consecutivos.

Si antes hacía pocas rotaciones, en este momento Carlo Ancelotti hará aún menos y los retoques de su once son obligados. Sigue de baja el portugués Pepe, por el fuerte golpe en la zona costal que sufrió en la Copa ante el Atlético de Madrid, y dará continuidad en el once al francés Raphael Varane.

La novedad negativa llega con Isco Alarcón. El Real Madrid no tendrá en Málaga la magia del malagueño, baja por una sobrecarga muscular sufrida en el último encuentro de Liga en Getafe. Su hueco aspiran a cubrirlo dos jugadores: Asier Illarramendi y el alemán Sami Khedira. Más opciones tiene el último, con los rumores de una salida inmediata del club acechando a ''Illarra''.

La llegada del brasileño Lucas Silva en el mercado invernal aumenta la competencia en la medular. En la semana también se produjo la presentación de una perla, Martin Odegaard, apuesta de futuro blanca.

En estos dos fichajes no está la mente de Ancelotti, que advierte del peligro de relajarse en la visita a Córdoba pero confía en que sus jugadores sean igual de eficaces que en la última salida liguera, a Getafe, para seguir manteniéndose firmes en el liderato.

- Alineaciones probables:

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Rossi, Deivid; Bebé, Fede Cartabia, Ghilas; y Florin.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Kroos, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas).

Estadio: Nuevo Arcángel.

Hora: 16.00.