El fantasma de las lesiones se agranda cada día más dentro de la NBA con las bajas por lo que resta de temporada del escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, y del ala-pívot bosnio Mirza Teletovic, de los Nets de Brooklyn, de acuerdo a la información ofrecida por sus respectivos equipos.

Aunque Bryant tendrá todavía el fin de semana para decidir si pasará por el quirófano, el doctor del equipo Steven Lombardo le confirmó que sufre una rotura importante del manguito rotador de su hombro derecho.

Bryant quiere conocer la opinión del especialista Neal ElAttrache, también miembro del cuadro médico de los Lakers, con quien se reunirá el lunes.

Pero al margen de cual sea su decisión final sobre si va a someterse o no a una intervención quirúrgica, Bryant ya no jugará más esta temporada, dado que antes que sufriese la lesión ya se barajaba dentro del equipo la posibilidad de no competir más a partir del Partido de las Estrellas en el que fue elegido como titular.

Bryant tampoco podrá jugar el próximo 15 de febrero lo que hubiese sido su decimoséptimo Partido de las Estrellas consecutivo que se a disputar en el Madison Square Garden, de Nueva York.

El jugador estrella de los Lakers, que tiene un salario esta temporada de 23,4 millones de dólares, el que más gana en la NBA, todavía le queda un año más de un contrato de dos que firmó la pasada liga por 44,5 millones de dólares.

El propio jugador a través de la redes sociales hoy confirmó los problemas físicos que vuelve a tener y en su cuenta de Twitter dijo que "esto es lo que sucede cuando pasas tanto el balón".

Antes de lesionarse, Bryant disputó 35 partidos de los 43 que han disputado los Lakers, con promedios de 22,3 puntos; 5,7 rebotes y 5,6 asistencias.

Tampoco jugará más esta temporada Teletovic, de 29 años, después de que la pasada noche, en Los Ángeles, al descanso del partido que los Nets disputaron contra los Clippers, sintió que le faltaba el aire y tuvo que ser ingresado en un hospital local.

Los exámenes médicos revelaron que el jugador bosnio tenía pequeños coágulos de sangre en los pulmones que eran los que le impedían respirar bien.

Los médicos le han aconsejado a Teletovic que permanezca en California hasta que la condición de los pulmones haya mejorado y le permita viajar de nuevo en avión.

La gravedad de la dolencia que le ha sido descubierta a Teletovic le obligará a someterse a un tratamiento de anticoagulantes por lo que no le será posible seguir en la competición durante lo que resta de temporada.

Los médicos del equipo definieron la dolencia de Teletovic como una embolia pulmonar bilateral, que requiere de un tratamiento serio y de ahí que el jugador todavía permanezca hospitalizado en Los Ángeles.

Pero el jugador a través de su cuenta de Twitter definió la dolencia como un "problema menor" y que todo estaba bien, además de dar las gracias a todas las personas que desde Bosnia, España y Estados Unidos se habían interesado por su salud.

Teletovic, que concluye esta temporada su contrato con los Nets, en lo que va de competición había conseguido 8,5 puntos; 4,9 rebotes y 1,1 asistencias de promedio en los 40 partidos que disputó.

Antes de llegar a la NBA, Teletovic jugó con el Saski Baskonia, equipo con el que logró dos títulos de liga las temporadas del 2008 y 2010.

La baja de Teletovic se une a la de Deron Williams, el base franquicia del equipo, que sufre una fractura de costillas y será baja indefinida.

Por su parte, el ala-pívot estelar de los Trail Blazers de Portland, LaMarcus Aldridge, pasará este fin de semana por el quirófano para que le corrijan la rotura del ligamento colateral que sufre en el dedo pulgar de la mano izquierda.

"Es muy difícil de asimilar este tipo de lesión y en el momento tan inoportuno que llega para el equipo, pero debo superar las circunstancias y hacer lo mejor que me permita una recuperación rápida y segura", declaró Aldridge la pasada noche.