El Real Zaragoza se deshizo sin problemas por 2-0 de un Recreativo desaparecido en el terreno de juego, que ni siquiera tiró a puerta en los 90 minutos y que continúa su larga racha negativa y que permanecerá al menos una semana más en los puestos de descenso.

La primera parte fue como la tarde en la capital aragonesa, gélida y plomiza, con un conjunto local que se adueñó rápidamente de un partido que controló de principio a fin, pero que no acababa de llegar con peligro a la portería defendida por Sotres.

Durante los primeros 20 minutos de juego el Zaragoza llegó tímidamente en varios ocasiones de las manos de un voluntarioso Javi Álamo, que volvía a la titularidad sustituyendo por sorpresa al hasta ahora indiscutible Ruiz de Galarreta, pero sin fortuna.

Después de varios minutos en los que apenas sucedió nada el balón llegó a atravesar hasta en dos ocasiones la portería recreativista, pero en ninguna de las dos llegó a subir al marcador, primero por una falta clara de Álamo al portero y luego porque el colegiado vio una muy discutida falta de Vallejo al defensor Jiménez en lo que hubiera sido un gol olímpico.

Justo un minuto después de la polémica jugada, Jaime le dejó en bandeja a Pedro el primer tanto del partido, pero el disparo se fue a las nubes.

Tras la reanudación la película cambió completamente y el encuentro quedó reducido a un asedio continuo de los maños ante un impasible Recreativo, en lo que probablemente hayan sido los mejores minutos de los blanquillos en lo que va de temporada, aunque ante el rival más flojo de todos los que han pisado La Romareda este año.

Fue en el 54 cuando los esfuerzos dieron sus frutos y Jaime Romero hace subir el primer gol al marcador para los de casa tras un perfecto lanzamiento de falta al borde del área.

En los minutos sucesivos los aragoneses tuvieron hasta dos ocasiones manifiestas más de las manos de Pedro y Willian José, pero fue en el 67 cuando el albanokosovar Basha se anotó todo un golazo desde fuera del área que nadie vio venir y que le valió una cerrada ovación de la parroquia maña cuando fue sustituido poco después.

No se amilanó el Zaragoza, que seguía queriendo más, a pesar de que los andaluces intentaron adueñarse del balón tras el segundo gol, pero las ocasiones continuaron viniendo del lado local y el Recre apenas contó con un par de contragolpes que se desinflaron conforme se acercaban a la portería defendida por Bono y, de hecho, se puede decir que puede abandonar La Romareda satisfecho de no haberse llevado un correctivo mayor.

El equipo aragonés encadena así dos victorias consecutivas con la portería a cero, algo inusual en una temporada plagada de desajustes defensivos, y se coloca en zona de play-off de ascenso con permiso de la Ponferradina.

- Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Bono; Rico, Cabrera, Vallejo (Mario, min.88), Fernández; Dorca, Basha (Ruiz de Galarreta, min.68); Pedro, Jaime (Willian José, min.59), Javi Álamo; Borja.

0 - Recreativo de Huelva: Sotres; Córcoles, Menosse, D. Jiménez, F. Vega; Dimas (Nana, min.58), Jesús Vázquez (Manu Molina, min.81); Ríos, Núñez (Caye, min.70), Víctor Díaz; Rubén Mesa.

Goles: 1-0 min.54: Jaime. 2-0 min.67: Basha.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Mostró cartulinas amarillas al local Basha (min.62) y a los visitantes Númez (min.39), Menosse (min.53) y Jesús Vázquez (min.65).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de La Romareda ante unos 15.000 espectadores.