El Uruguay Tenerife cayó claramente en Valencia ante el Levante en un choque que se decidió en la segunda mitad. Dio la cara el conjunto que entrena Ruymán Cabello, hasta que recibió tres goles en tan solo tres minutos en el inicio de la reanudación.

El partido comenzó con dominio del conjunto local, que se pudo adelantar en un disparo de Ossorio. Seguidamente este jugador asistió a Márquez para que inaugurara el marcador. Revert rozó luego el 2-0, pero José Luis evitó el tanto. A continuación, Kevin tuvo en sus manos el tanto del empate.

Los primeros minutos transcurrieron con el Levante manejando la posesión y el Uruguay defendiéndose bien. Mediado el primer período, el local Carlitos envió el balón al palo de la portería. En pleno acoso de los anfitriones, José Luis volvió a intervenir con éxito a tiro de Jordi Lledó. Este mismo jugador estrelló poco después un balón en la madera.

A unos segundos para el descanso, el debutante Rafa Ara hizo el 2-0 para el Levante. Instantes antes, este mismo jugador había dispuesto de una buena ocasión.

Tras el paso por vestuarios, el choque se rompió en tres minutos. Dos goles de Pedro y un tercero de Rafa Ara colocaron un 5-0 en el marcador que acabó con las esperanzas insulares de pelear el partido.

Se relajaron los locales al verse ganadores del encuentro y anotó el Uruguay un tanto, de Ossorio en propia puerta. Antes, Oviaño se había topado con el palo. Toni, portero local, intervino con éxito varias veces en esta segunda mitad, evitando los goles chicharreros.

Jordi Lledó, en un doble penalti, puso el 6-1, tras los cual el Uruguay empezó a actuar con portero jugador. Pedro, para el Levante, firmó el séptimo tanto de la noche.

7-1

levante-uruguay

Levante UD DM: Yeray, Sena, Márquez, Ossorio, Pedro -equipo inicial-, Carlitos, Kiko, José Revert, Jordi Lledó, Toni y Alex Oviaño.

Uruguay Tenerife: José Luis, Josué, Jacinto, Pablo -equipo inicial-, Yeray, Kevin, Sergio y Cancio.

Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez. Amarilla al visitante Yeray.

Goles: 1-0, m. 5: Márquez. 2-0, m. 20: Rafa Ara. 3-0, m. 23: Pedro. 4-0, m. 24: Pedro. 5-0, m. 26: Rafa Ara. 5-1, m. 30: Ossorio, en propia puerta. 6-1, m. 33: Jordi Lledó. 7-1, m. 39: Pedro.

Incidencias: Pabellón El Cabanyal, de Valencia. Decimonovena jornada de Liga de Primera División.