El Iberostar Tenerife buscará mañana encadenar por primera vez en lo que va de temporada dos triunfos consecutivos, a costa del Baloncesto Sevilla, que llega en plena crisis tras destituir a su técnico, el estadounidense Scott Roth, la misma noche del jueves. En la ACB quien figura como primer entrenador es Audie Norris, porque la titulación de Roth no estaba homologada. Finalmente será Javier Carrasco quien asuma la dirección del equipo en La Laguna. Carrasco fue segundo en el equipo técnico de García Reneses en el banquillo sevillano y también con Joan Plaza.

Aun así, no se fía el conjunto tinerfeño de la condición de colista de un rival, el andaluz, que tiene una mezcla de jóvenes talentos y jugadores experimentados en sus filas para salir de ahí con solvencia.

Así lo demostró ganando incluso al poderoso Barça (85-74) o poniendo contra las cuerdas al Granca en su propia cancha (71-70). El equipo aurinegro afronta el choque con Javier Beirán tocado por un fuerte proceso gripal que le ha impedido ejercitarse en toda la semana con el resto de compañeros.

El Sevilla, que compagina el torneo doméstico con el Last 32 de la Eurocup, conjuga juventud y oficio en un bloque muy físico y con muchos centímetros. La clase del joven base zurdo Nikola Radicevic o la sobriedad de Ben Woodside en la dirección; la veteranía de Berni Rodríguez o Álex Urtasun, en el perímetro; la versatilidad de Kristpas Porzingis, carne de NBA para muchos; o el poder interior de Ondrej Balvin y, sobre todo, de Willy Hernangómez, una de las piezas más codiciadas del mercado el pasado verano, serán algunas de las armas a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife.

El conjunto insular tratará de repetir el mismo ejercicio defensivo que le valió para sacar adelante el complicado duelo del domingo pasado ante el UCAM Murcia y tratar así de ofrecer su mejor versión.