El Victoria no dio margen al error y se impuso en su visita al Campitos por 10-12, en una de las tres luchadas que se disputaron ayer de la octava jornada de la Liga Insular de Primera Categoría, lo que le permite continuar en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Los de Félix Brito controlaron el choque de principio a fin, merced al buen trabajo de sus hombres de la media, entre los que cabe reseñar la buena labor del destacado C Jairo de la Paz, que logró darle las dos seguidas al destacado B local, Iván Melián (venía de darle las dos a Luis Rosa).

Los victorieros llegaron a tener una ventaja de 4-7, que provocó que el mandador capitalino, Pepe Díaz, pusiera en silla a sus otros dos hombres fuertes: Raúl González (destacado A) y Miguel Pérez (puntal A).

González logró quitar al destacado D Shane Hernández, para luego caer en la segunda con el destacado C Tomás Padrón, separándose en la primera.

Pérez, por su parte, tuvo más suerte y logró hacer cuatro puntos frente a Jairo de la Paz (las dos seguidas); el destacado B, Ismael Déniz (dos separadas pero una amonestación menos); Juan Pedro León y el destacado D Francisco Pimienta (tiró a Eduardo Gorrín).

En el último emparejamiento, el puntal A del Campitos no pudo con el puntal A victoriero, Álvaro Déniz, tras dos separadas.

En el terrero de Santa Úrsula, el Tegueste mantiene su condición de invicto, tras ganar por 10-12, al Tijarafe. Los blanquiazules tuvieron en la dupla de puntales C, Óliver Gil y Pedro Hernández, a sus principales argumentos. Gil pudo con el puntal C local Alejandro Afonso (las dos seguidas); mientras que Hernández le dio las dos al otro puntal C, Samuel Rodríguez "Gomerito III", así como al destacado B, Susi Marrero.

Por último, en el terrero de Valle de Guerra, el Rosario encadenó la cuarta victoria consecutiva, al ganar al Guamasa, por 12-11, en un encuentro donde el puntal A vallero, Marcos Ledesma, fue el encargado de tirar a la plana mayor visitante: Fermín Rocha (destacado B); Ayoze Reyes (destacado A) y Fabián Rocha (puntal B).