El base del Iberostar Tenerife Alberto Cabrera se ha convertido hoy en el tercer jugador más joven en debutar en la Liga Endesa, al haber disputado sus primeros minutos en la competición con 16 años, tres meses y 20 días.

Solo Ricky Rubio y Ángel Rebolo debutaron a menor edad que Cabrera, que juega en el filial aurinegro y es además el más joven en vestir la camiseta del equipo canario en la Liga, ha informado hoy la ACB en su página web.

El debut del base ha tenido lugar en el partido que ha enfrentado al Iberostar Tenerife con el Sevilla Baloncesto. Con el choque resuelto, el técnico Alejandro Martínez puso en pista a 1:17 para el final a Cabrera, que recuperó un balón y falló un tiro.

Se trata además del jugador nacido más tarde que juega en la Liga Endesa. Hasta el momento, es el segundo de la generación del 98 que ha debutado en la elite, tras Eric Vila (FC Barcelona), aunque éste nació en mayo y Cabrera en octubre.

La lista de los jugadores más jóvenes que debutan en la máxima competición nacional la encabeza Ricky Rubio, que lo hizo con 14 años, seguido de Ángel Rebolo, con 15, y del propio Cabrera.