Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife, inició su comparecencia ante los medios diciendo que en la ACB "no hay partido fácil y que siempre es complicado ganar y mucho más cuando se juega ante un rival que acaba de cambiar de entrenador. Creo que saltamos muy bien a la cancha, muy fuertes atrás aunque nos faltó algo de frescura en el tiro ya que no tirábamos y agotábamos el tiempo, prácticamente, sin estar cerca del aro. Esto motivó que hiciéramos lanzamientos horrorosos y además que nos cogieran diez rebotes ofensivos en la primera parte. En el tercer cuarto mejoramos y después del 31-40, ya empezamos a jugar mejor, a hacer el baloncesto que nos gusta, defendiendo y terminando muy bien las contras, trabajo que rematamos en el último parcial, sobre todo defendiendo muy bien y madurando, poco a poco, el partido como hemos hecho en encuentros anteriores".

Cuestionado sobre si sus tiempos muertos fueron una de las claves de la victoria, señaló que "quedaría muy bien diciendo que sí, pero fueron los jugadores los que sacaron el partido adelante, "bajando" el culo a la cancha, los que se han peleado en el rebote, los que han corrido y los que han metido las canastas. Decir lo contrario creo que es faltar un poco a la verdad. Los jugadores han sido los protagonistas del triunfo con lo que hayamos podido aportar los técnicos. Insisto, el mérito es de ellos y del público, que ha vuelto a estar a un nivel increíble".

A la hora de analizar al rival, Martínez apuntó que "es un equipo con muchas dudas debido a su mala clasificación, pero no nos lo puso nada fácil y con ese 31-40 vimos que se nos podía escapar una victoria que necesitábamos".

"Todos unidos somos un grupo temible y si esa dinámica se mantiene en los próximos encuentros somos un rival muy incómodo para cualquier equipo", añadió.

Se le preguntó que si con esta victoria ya se abre una brecha importante con las plazas de descenso, el técnico aurinegro indicó que "ahora dejas a un equipo a cinco más una que ya es una diferencia importante a falta de 16 fechas por jugar. El Fuenlabrada creo que también ha perdido, con lo que nos separamos un poquito más de ellos y tienen que venir a jugar aquí. Hemos adelantado a dos equipos por la diferencia de puntos y hay que seguir trabajando y hacer una buena semana para intentar competir frente al CAI Zaragoza. En definitiva, hacer las cosas bien para así seguir creciendo".

Del estado de Saúl Blanco, dijo que "soy muy reservado en esas cosas. Tiene unas molestias y no queríamos arriesgar. El club mandará una nota de su estado".

De si la permanencia iba a estar más cara que otros años, explicó: "Nosotros vamos a por las doce victorias y cuando lo consigamos nos plantearemos otras metas y así hasta ver hasta dónde somos capaces de llegar. El primer año llegamos a 17, el año pasado a 14, que son dos muy buenas temporadas, y ahora estamos en ocho. Los equipos de arriba se están dejando alguna que otra victoria y no se como van a transcurrir estas jornadas que restan. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando e intentar hacerlo mejor partido a partido para acabar lo más arriba posible".