La fractura abierta entre el Uruguay Tenerife y el Cabildo insular sigue agrandándose de forma exponencial desde que estalló la imputación del expresidente celeste, Andrés Hernández Pedreira, por presunto desvío de fondos de Simpromi -sociedad participada por la corporación-, parte de los cuales fueron a parar a las arcas del equipo de Primera División.

La semana pasada, Turismo de Tenerife, empresa participada por el Cabildo, comunicó al Uruguay la reclamación de la cantidad de 7.000 euros en concepto del convenio de patrocino suscrito entre ambas entidades para la temporada 2013/14. La misiva hace constar la firma del contrato el día 1 de septiembre de 2013 y el abono de dichas cantidades, así como el incumplimiento, por parte del club, de las condiciones pactadas y recogidas en la estipulación segunda del acuerdo.

Turismo de Tenerife no solo solicita la devolución del montante abonado en su día, sino los intereses legales devengados. La notificación, con registro de salida del martes día 20, arribó al club solo dos días después de que este presentara ante la corporación insular un recurso a la suspensión de la tramitación de la subvención prevista para la presente temporada -unos 65.000 euros-.

El Uruguay desconoce cuáles son los incumplimientos a los que alude Turismo de Tenerife, ya que ni siquiera obra en su poder el citado contrato. La sociedad advierte de que en caso de que no se proceda a la devolución, la cuantía se reclamará por vía judicial.