El equipo que entrena Ambrosio González está realizando una buena temporada y su participación, el próximo fin de semana, en la Copa de SM la Reina es el premio a las cosas bien hechas.

Las aurinegras, que debutan el próximo viernes a las 17:00 horas, en cuartos de final frente al IBSA Gran Canaria, afrontan el torneo con mucha ilusión y conscientes de que en una competición como esta pueden llegar lejos. Ya han demostrado que están capacitadas para ganar a cualquiera independientemente del rival.

Si las tinerfeñas vencen en el derbi copero, el sábado tendrán como rival al Naturhouse Ciudad de Logroño, en semifinales, a partir de las 17: 00 horas.

En la Liga, el CV Aguere fue el triunfador de esta decimoquinta jornada, no solo por la trabajada victoria ante Emeve (3-1), sino porque ayer tres de sus jugadoras entraron en el septeto ideal, siendo proclamada una de ellas como la MVP de la jornada. Diana Sánchez, que disputó el pasado sábado su cuarto partido con el equipo lagunero, fue la MPV de la jornada en la SFV. Anotó 20 puntos, 17 de ellos de ataque, con un gran 41% de efectividad ofensiva, además de 3 aces y 79% en recepción, sensacionales números con los que se erige en segunda mejor atacante y máxima anotadora de la jornada.

Junto a ella en el septeto ideal, la británica Janine Sandell y la senegalesa Mame Diouf, que con siete bloqueos se convirtió en la mejor en esta faceta. La atacante Janine Sandell sumó ante Emeve 18 puntos, lo que le mantiene como máxima atacante y anotadora de la Superliga Femenina.