El Laboral Kutxa recibe mañana al Emporio Armani Milán en la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga en busca de una victoria que mantenga sus opciones de jugar los cuartos de final.

Vitorianos e italianos llegan a la cita con un triunfo y tres derrotas, y el vencedor conservará intactas sus ilusiones para aspirar a terminar entre los cuatro primeros del grupo.

El Baskonia ya ha encajado una derrota en el Buesa Arena ante el Anadolu Efes en la jornada inaugural, y un segundo tropiezo ante el líder de la Liga italiana sería definitivo para las ilusiones de los de Ibon Navarro.

"Todos los partidos en casa son importantes. No podemos dejar escapar más victorias. Lo importante es que saquemos los que jugamos en casa para tener opciones. Quedan muchos partidos y esto va a ser largo e igualado", ha comentado hoy a los medios de comunicación el preparador vitoriano.

Los locales llegan reforzados moralmente por la línea creciente apuntada en su juego en las últimas jornadas y ratificada el domingo con el triunfo ante el Barcelona en la competición doméstica.

Con el relevo en el banquillo y la revolución en la plantilla hasta configurar el equipo definitivo, el Baskonia ha encontrado el camino para convertirse en un equipo solvente y con alternativas.

El único aspecto negativo son las desconexiones que suelen tener los jugadores, como la sufrida en la última jornada del Top 16 en la cancha del Olympiacos, con unos últimos 16 minutos de partidos en los que tiró por la borda su buen trabajo y las opciones de poder conquistar la cancha helena.