Así jugó el Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (2-3).

Ter Stegen (6): buen partido del meta alemán, pese al gol en el primer minuto, en el que se quedó a media salida ante Torres. Luego estuvo ágil, blocó sin problemas un disparo flojo de Griezmann en el 27. Incluso se tiró bien a la derecha en el lanzamiento de penalti de Raúl García, pero no llegó a un lanzamiento fuerte del navarro.

Mostró durante todo el partido un gran manejo de los pies, que permitió dar salida al equipo ante la presión de los delanteros del Atlético. En el minuto 70, realizó una parada antológica a mano cambiada a un disparo del centrocampista del Atlético Cani.

Dani Alves (5): inadvertido durante la primera mitad, tanto en defensa como en ataque, ya que el Atlético volcó el juego por la derecha y el brasileño no acompañó a Messi en la ofensiva. Durante la segunda parte, con el ritmo más bajo, pudo progresar más y buscar la banda, con un Messi más centrado. Recibió una cartulina amarilla en el minuto 73 por una patada a Cani.

Piqué (6): sufrió con Griezmann y Torres, especialmente con el francés, que pudo rematar a placer en varias ocasiones desde el interior del área. En el resto de lances del juego estuvo serio y atento, como para enviar a córner un rechace de Ter Stegen a disparo de Cani.

Mascherano (4): el argentino no tuvo su día. Suyo fue el pase largo en el primer minuto hacia la posición de Messi que robó Siqueira y dio origen al primer gol. Después intentó enmendarse con rapidez y colocación, evitando algún contraataque del Atlético.

Cometió penalti sobre Juanfran al impedir el avance del lateral rojiblanco. Fue en el minuto 28 y recibió tarjeta amarilla. A partir de entonces tuvo algunos encontronazos con jugadores rojiblancos, y salió en el descanso discutiendo acaloradamente con Gabi Fernández, que fue expulsado en el túnel de vestuario. Fue sustituido en el minuto 61 por Mathieu.

Jordi Alba (5): sufrió mucho con Raúl García por su banda, que le exasperó durante todo el encuentro, además de con las subidas constantes de Juanfran, una de las cuales originó el penalti del 2-1 rojiblanco. En el minuto 39, se interpuso en un remate del francés Antoine Griezmann, que la grada protestó como penalti por entender que le había dado el balón en la mano. Pero apenas un minuto después era el que cedía a Neymar para el 2-3.

Rakitic (7): fue el que más intención puso del centro del campo azulgrana -esta vez de amarillo- en la primera parte. Tuvo una ocasión clara en el 36 pero Siqueira desvió su remate. Buscó la combinación y se ubicó en la banda cuando Messi buscó el centro. Fue sustituido en el minuto 69 por Rafinha Alcántara.

Busquets (6): tuvo poca presencia en la primera parte, ya que el balón pasó poco por el centro del campo azulgrana. Las tuvo con Raúl García en los balones parados. Su remate a un saque de esquina en el minuto 37, desviado por Miranda a su propia portería, supuso el 2-2. En la segunda, con un ritmo más bajo, recuperó protagonismo.

Iniesta (6): no fue el Iniesta decisivo en un Barcelona que durante la primera mitad se dedicó al contraataque. Tuvo más trabajo de destrucción que de construcción en la primera, y en la segunda mitad ganó participación, aunque el partido estaba sentenciado.

Messi (8): un recorte suyo originó el contraataque que llevó al primer gol de Neymar, pero pasó mucho más inadvertido de lo que acostumbra en la primera parte, pegado a la banda derecha.

En la segunda, buscó más el centro ante la superioridad barcelonista. Tuvo un mano a mano con Oblak en el 71, en el que intentó un tiro raso que detuvo el meta. Recibió varias patadas de los futbolistas del Atlético que fueron sancionadas por el árbitro y tuvo un golpe franco que detuvo sin problemas Oblak.

Luis Suárez (7): batallador y dejando detalles, cedió a Neymar para que anotara el primer gol en el contraataque. Buscó el remate pero no tuvo muchas más ocasiones. En la segunda parte, pese a que estaba la eliminatoria sentenciada, no cejó en intentar el ataque.

Neymar (9): rapidísimo y letal, dos tantos suyos sentenciaron la eliminatoria y cancelaron el buen arranque del Atlético, al que ha anotado ya cinco goles en competiciones oficiales. Su primer tanto surgió de un contragolpe magistral tejido por Messi y Suárez que culminó sin titubeos ante Oblak. Tuvo el segundo diez minutos después, pero el árbitro ya había señalado el fuera de juego cuando el brasileño encaraba a Oblak, por lo que el tanto no subió al marcador.

Cada arranque suyo llevaba peligro, y fue el encargado de dar la puntilla a la eliminatoria unos minutos antes del descanso, en un nuevo contragolpe en el que rescató un pase de Jordi Alba para anotar el tercer tanto del partido. Se fue en el minuto 76, sustituido por Pedro Rodríguez.

Mathieu (5): ingresó en el minuto 61 en lugar de Mascherano. Poca actividad tuvo el francés, con el Atlético con diez jugadores y pocas opciones de recuperar.

Rafinha (5): entró en el minuto 69 en el lugar del croata Ivan Rakitic, participó en el juego de un Barcelona dominador en el segundo periodo.

Pedro (s.c.): sustituyó a Neymar en el minuto 76, y no tuvo mucha relevancia en el final del encuentro.