El CD Tenerife ha ganado en las tres últimas visitas que ha hecho al Albacete Balompié, aunque los manchegos dominan en el balance general histórico entre los dos equipos, que se verán las caras el próximo sábado en el Carlos Belmonte.

Los encuentros entre ambos contendientes se han encuadrado en Primera División (5), Segunda División (9) y Segunda División B (2), mientras que se han saldado con ocho victorias locales, cinco triunfos canarios y tres empates.

El último antecedente se produjo en el curso 2011-2012, en la división de bronce del fútbol español, cuando el CD Tenerife logró remontar el tanto inicial de Calle, gracias a los goles de Kiko Ratón y Víctor Bravo (1-2).

La última vez que manchegos y canarios se enfrentaron en Segunda División fue en el curso 2010-2011, en el que los dos acabaron descendiendo, y concluyó con victoria tinerfeña (1-2). Nino y Julio Álvarez marcaron para los tinerfeños, mientras que el gol local lo firmó Tato.

La última oportunidad en la que el Albacete puntuó ante el CD Tenerife en su estadio fue en la temporada 2007-2008, con un empate a cero, y en la campaña anterior firmaron su última victoria, gracias a los goles de Barkero y Gato.

Manchegos y canarios se enfrentaron por última vez en Primera División en 1996, en un partido que finalizó sin goles.

El primer encuentro entre ambos contendientes fue en la temporada 1985-1986, en Segunda División, con victoria por la mínima local, tras un tanto de Mario Blanco.