La eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina que disputarán mañana el IBSA CV ACE GranCanaria.com y el club tinerfeño CV Aguere dará el pistoletazo de salida a la fiesta del voleibol nacional, que tendrá lugar este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

El derby canario de la Copa se disputará mañana, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Insular de Deportes con dos equipos con dinámicas muy diferentes, ya que el bloque local dirigido por Sergio Camarero ocupa la novena posición, con tan solo nueve puntos, mientras que el Aguere de Ambrosio González es tercero con 29.

El IBSA CV ACE GranCanaria.com participará por quinta ocasión en el torneo del KO, cuya fase final ya organizó en 2005 y en la que a punto estuvo de acceder a las semifinales en la pasada edición (cayó ante Alcobendas en el desempate).

Por su parte, el CV Aguere, que regresa a esta competición tres años después, se presenta en Gran Canaria con la "mayor ilusión del mundo" por "pelear por llegar a la final" -que ya lograron en 2007-, como dijo ayer el técnico aurinegro ante los medios de comunicación.

El ganador de esta primera eliminatoria se medirá en semifinales al líder invicto, con 39 puntos, y actual campeón de esta competición, el Naturhouse Ciudad de Logroño de Manuel Berenguel, que obtuvo su primer título copero la pasada temporada al vencer a Menorca por 3-0.

El segundo partido de cuartos de final tendrá lugar mañana a las 20.00 horas entre el Avarca de Menorca -vigente subcampeón de Copa- y el CVB Barça.

Ambos equipos están empatados en la clasificación con 24 puntos, en el que se presenta como el enfrentamiento de cuartos más igualado, con el propósito de verse las caras en semifinales con el otro favorito, GH Leadernet Navarcable, segundo con 33 puntos.

El cuadro menorquín de Bep Llorens ha acariciado el título copero en tres ediciones y, precisamente, apeó de la pasada final al cuadro navarro de José María Rodríguez, que intentará tomarse la revancha en caso de quedar emparejados.

Por su parte, el CVB Barça de Xavier Perales tomará parte en la Copa de la Reina por tercera vez consecutiva y aspira a superar a un Avarca de Menorca que le eliminó en cuartos de final de la pasada edición, soñando con alcanzar las semifinales como en la edición de 2013.

Los compromisos de semifinales se jugarán a las 18.00 horas -la del Naturhouse Ciudad de Logroño- y a las 20.00 horas - la del GH Leadernet Navarcable-, mientras que la final está prevista para el domingo a las 12.00 horas en el Centro Insular de Deportes, que ya albergó este evento hace siete años, con victoria del desaparecido CAV Murcia.