Álvaro Cervera, entrenador del Tenerife, ha asegurado hoy que no piensa que el encuentro del próximo sábado ante el Albacete sea definitivo, en referencia a su cese al frente de la escuadra blanquiazul, sino que está con fuerzas y que es necesario aislarse porque en el entorno hay más ruido que otras veces.

El preparador blanquiazul ha insistido, en su comparecencia semanal ante los medios, que "no es plato de buen gusto" los pitos que hubo en el Heliodoro Rodríguez López la pasada jornada ante La Ponferradina (0-1), y que, "aunque cada uno es libre para pensar y analizar las cosas, este club piensa en su cantera".

Álvaro Cervera ha agradecido el respaldo que siempre ha tenido del presidente, Miguel Concepción, y recalcado que siempre ha notado "cariño y aprecio" de sus futbolistas.

El entrenador, que esta semana ha sido ratificado por el club, ha reconocido que la realidad es que llevan tres puntos menos que la temporada pasada, en la que estuvieron cerca de jugar la promoción.

Pero no cree que "los pitos estén vinculados a la clasificación, porque ya los hubo antes de comenzar el partido", ha afirmado.

En cuanto a las ausencias -el equipo viajará a Albacete con seis bajas-, Cervera ha comentado que ha sido "una semana muy complicada", aunque ha recalcado que seguro que van a tener "un equipo competitivo" el próximo sábado en el Carlos Belmonte.

Sobre Josua, canterano que se ha estrenado en la convocatoria, el entrenador ha detallado que se trata de un "central experimentado" al que venían siguiendo para subirlo al primer equipo.

Álvaro Cervera ha comentado que Juan Carlos García, el último refuerzo, ha estado entrenando desde principio de pretemporada y lo único que no hacía era competir. "Es un futbolista pausado, tranquilo y de un corte técnico", que puede jugar en la banda y por detrás de los delanteros.

En cuanto al conjunto manchego, ha recordado que sólo tiene dos puntos menos y que se espera "un ambientazo" en el Carlos Belmonte.

"Es un equipo que no ha dejado de ser alegre, aunque quizá un poco más cerrado ahora, maneja algunos factores muy bien y es muy buen equipo con la pelota", ha advertido.