El Deportivo, que solo ha sumado seis puntos a domicilio esta temporada, afronta con optimismo su viaje a Madrid para medirse al Rayo, que en Vallecas se está mostrando como un rival frágil al haber cedido seis derrotas y un empate en nueve partidos de local.

El conjunto madrileño afronta el encuentro concienciado en que no puede seguir fallando en Vallecas, puesto que las salvaciones se cimentan en casa y jugando ante su afición solo han logrado siete puntos de veintisiete posibles en juego.

La tranquilidad que el Rayo tiene en la clasificación se ha cimentado lejos de Vallecas, dónde se está mostrando como un equipo solido, fiable y efectivo ante cualquier rival, algo que no se entiende cuando ha cedido derrotas importantes ante rivales por la permanencia como el Eibar, Córdoba o Elche.

La buena noticia para el técnico Paco Jémez es que recupera para este encuentro al delantero brasileño Leo Baptistao y al lateral derecho Tito, que se encontraban lesionados, aunque es probable que ninguno de los dos comience de inicio el partido.

Lo que sí es seguro es que el Rayo saldrá al césped con un esquema táctico basado en una línea defensiva de cuatro jugadores, según desveló en la previa Jémez, que últimamente había apostado por jugar con tres hombres atrás.

Enfrente estará el Deportivo, que el próximo fin de semana recibirá al Eibar en Riazor, último equipo al que ganó a domicilio. Su bagaje a domicilio se resume en seis puntos sumados de los dieciocho que tiene en la clasificación, en la que aventaja en solo dos a los equipos que están en descenso.

Después de haber dejado escapar dos puntos y la diferencia de goles particular el pasado fin de semana ante el colista de la Liga, el Granada (2-2), el Deportivo intentará hacer bueno el empate con un triunfo en Vallecas.

Para conseguirlo, cuenta con un nuevo efectivo, el internacional costarricense Celso Borges, que disputó el Mundial de Brasil el año pasado y debutará, previsiblemente, después de haber podido tramitar su ficha a tiempo para el partido de Vallecas.

Borges, que llegó al Deportivo a mediados de mes, se perfila como titular en los planes de Víctor Fernández, quien dejará a Juan Domínguez en el banquillo para dar entrada al jugador americano.

Esa será la única novedad en la alineación del conjunto coruñés ante el Rayo Vallecano, en un partido especial para Lucas Pérez, el extremo que pasó por Vallecas antes de hacer las maletas para jugar en Ucrania y Grecia, de donde llegó al Deportivo el pasado verano.

El carácter que aporta al equipo es una de las bazas de los coruñeses para romper su dinámica lejos de Riazor y no echar de menos al argentino Luis Fariña, uno de sus jugadores de mayor calidad, que ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Granada.

Además de esa ausencia por sanción, el entrenador del Deportivo no puede contar por lesión con el delantero portugués Hélder Postiga.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Abdoulaye, Zé Castro; Baena; Aquino, Trashorras, Jozabed, Kakuta; Bueno; y Manucho.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cavaleiro; y Oriol Riera.

Árbitro: Prieto Iglesias (C.Navarro).

Estadio: Vallecas.

Hora: 20.45 horas.