Si el Tenerife es uno de esos equipos que se crecen ante las adversidades, se le presenta una ocasión ideal para demostrarlo. Cuando parecía que tenía suficiente con la necesidad de sumar en el Carlos Belmonte para no meterse de lleno en la batalla por la supervivencia en la categoría -si es que no lo está ya- y recuperar un poco de tranquilidad, ayer se encontró con una inusual -por el número- lista de bajas en la que destaca la de su máximo goleador, Diego Ifrán.

Sí. Los blanquiazules se enfrentarán mañana al Albacete (17:00 horas) sin el autor de sus últimos tres goles, un jugador que es, además, el único que ha marcado desde que Vitolo aprovechó un penalti para decidir el encuentro con el Racing del 7 de diciembre de 2014.

El uruguayo empezó la semana siendo duda por las molestias en el abductor que lleva soportando desde comienzos de este mes, pero terminó por quedar descartado a causa de una fuerte odontalgia provocada por la extracción de dos muelas. "Tiene un flemón bastante llamativo, aparte de las molestias. No pudo trabajar esta semana", dijo su entrenador, Álvaro Cervera.

Para colmo, Jorge, que la jornada pasada adelantó a Hugo Álvarez en las preferencias del técnico, tuvo que ser sustituido a la medio hora de juego del amistoso que disputó ayer la selección española sub''19 contra la sub''20 de Catar, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La razón, un esguince de tobillo.

La relación de bajas -sin contar al portero Carlos- incluye a Guarrotxena, por una dolor en los abdominales; a Arnáez, que se pasará un largo tiempo sin jugar por el traumatismo renal que sufrió el martes; y a Moyano, que debe cumplir una jornada de suspensión.

Para compensar tantas faltas, Cervera convocó al recién llegado Juan Carlos Real y a los canteranos Josua, un central que se estrena con el primer equipo, Cristo González y Younousse -viaja por primera vez-. Las otras novedades son Maxi y Cámara. Al ser diecinueve, uno quedará mañana fuera de la lista.