El clásico del fútbol canario de la segunda vuelta de la temporada 2014/15 se celebrará a las 12:00 horas del domingo 1 de marzo en el estadio de Gran Canaria, y será ofrecido en directo por Canal Plus.

Será un derbi matinal, al igual que se disputó el 28 de septiembre en el Heliodoro Rodríguez López, con el resultado de 2-1 para los locales, con goles de Momo, Araujo en propia puerta y Cristo.

Antes de esa cita tan especial, la escuadra tinerfeña visitará mañana al Albacete (17:oo), recibirá al Girona el domingo 8 de febrero (18:00), comparecerá en Anduva para enfrentarse al Mirandés el sábado 14 de febrero (20:00) y, justo antes del choque en Siete Palmas, tendrá al Real Valladolid como rival en campo propio el domingo 22 de febrero (18:00).

Por su parte, Las Palmas contará con un día más para preparar el duelo de máxima rivalidad regional, pues el conjunto de Paco Herrera, actual líder de Segunda con 20 puntos más que el Tenerife, jugará el sábado 21 de febrero en el estadio del Alcorcón (18:00).

Más adelante, el Tenerife informará sobre la manera de adquirir las entradas destinadas a los aficionados blanquiazules. Las Palmas cederá el mismo número de localidades que le concedió su club vecino en el derbi de la primera vuelta, 1.400. Se supone que el precio será el mismo (35 euros).

Asimismo, como en anteriores clásicos, se organizarán viajes especiales en barcos que partirán y regresarán a Tenerife el mismo día del partido en Las Palmas.

El Tenerife llega al último día del mercado de invierno con la esperanza de cerrar dos incorporaciones, ambas de jugadores ofensivos: un extremo y un delantero. Y lo hace obligado a activar un plan alternativo, después de que no lograr las cesiones de Adrián Embarba (Rayo Vallecano) y de Asdrúbal Padrón (Las Palmas).

Si bien la primera gestión se enfrió hace unos días por la decisión del entrenador del Rayo, Paco Jémez, de no dejar salir al canterano, la que se inició para fichar al atacante amarillo, después de que el jugador fuera ofrecido al Tenerife -también al Lugo y al Recreativo-, tuvo un desenlace sorprendente para los miembros de la comisión deportiva blanquiazul. Uno de ellos, Álvaro Cervera, reconoció ayer que "parecía que todo estaba en orden" para que Asdrúbal pudiera unirse a su plantilla, pero, "de repente, desde el mismo sitio en el que se aseguró que todo estaba OK, se dijo al final que no; y no se puede hacer nada".

El entrenador advirtió de que Padrón había aceptado su pase al Tenerife y compartió su sospecha de que fue él quien cambió de opinión a última hora. "Creo que fue el mismo futbolista el que, al final, dijo que no venía. Si no, que me lo desmienta quien sea. Al principio quería venir para tener más minutos y ahora, quizás porque su entrenador le ha augurado un futuro mejor, cambió de decisión".

El técnico aclaró que, pese a este giro, la alternativa de recuperar a Nano está descartada. "Se está trabajando en otras vías". Añadió. El resultado no pasará de esta noche.