El jugador del Bilbao Basket Germán Gabriel y el tesorero del club, Carlos del Campo, se han citado hoy para tratar de cerrar la rescisión del contrato, que facilitaría que Gabriel pudiera cerrar su incorporación a otro club de la ACB antes de que finalice el plazo a medianoche de hoy.

En una rueda de prensa, el entrenador Sito Alonso ha asegurado hoy que no tiene "ninguna duda" de que Germán Gabriel y el Bilbao Basket alcanzarán hoy el acuerdo para solucionar la rescisión del contrato del pívot malagueño, porque ambas partes "tienen una fe ciega" en lograrlo.

"No tengo ninguna duda. Conozco al club y a Germán y la solución es segura hoy. Estoy convencido", ha asegurado hoy el técnico en la sala de prensa de Miribilla sobre el contencioso que mantienen el jugador y la entidad desde que el pasado verano Alonso hizo saber que no contaba con Gabriel para esta temporada.

El pívot reconoció esta misma semana que lleva toda la temporada en una "situación incómoda", porque después de que se le notificara a primeros de agosto que no entraba en los planes del nuevo técnico, no llegó a un acuerdo para la ruptura del contrato, ya que no se fiaba de las garantías de pago.

Según el jugador, esta temporada está al día en los pagos, pero el club debe a Gabriel casi toda la ficha de la pasada temporada.