El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha advertido hoy de la dificultad de entender el "hábito defensivo" del Rio Natura Monbus Obradoiro, próximo rival del cuadro insular en la Liga Endesa, porque presenta "muchas variaciones tácticas".

"La dificultad mayor no es lo que podamos hacer para sorprender, sino más bien entender su hábito defensivo con muchas variaciones tácticas. Tenemos que jugar de una forma algo diferente, mientras que ellos siempre lo hacen así. Esa es la gran dificultad", ha valorado García Reneses, en conferencia de prensa.

El preparador madrileño ha explicado que espera un buen bloque gallego, "muy inteligente y que aprovecha muy bien sus armas", un equipo que acumula cinco victorias consecutivas en su pista, con "uno de los mejores públicos, sino el mejor".

Aíto ha expuesto que la "gran diferencia" entre los equipos que no participan en Europa y los que sí, como el "Granca", radica en que "ellos tienen toda la semana para hacer reflexiones y preparar un partido que nosotros preparamos en día y medio".

García Reneses mantiene las bajas de Brad Newley y Txemi Urtasun por un golpe en el tobillo y una inflamación en el pie respectivamente.

"En principio la baja de Urtasun iba a ser corta y ya llevamos más de dos semanas, mientras que Brad también está en pleno proceso de recuperación. DaJuan Summers va mejor y se encuentra bastante bien. Como tuvimos en su momento problemas con lesiones de bases y de pívots, ahora la tenemos con aleros", ha comentado.

El máximo responsable técnico amarillo ha considerado que estas ausencias hacen que sea "complicado" mantener el "nivel de tensión".

"Es muy difícil mantener esa tensión sabiendo que te faltan armas en las rotaciones y hasta en el equipo titular. Nuestra posibilidad de ganar partidos va en esa línea de estar con una concentración absoluta", ha declarado.

El enfrentamiento Rio Natura Monbus Obradoiro-Herbalife Gran Canaria se jugará mañana, a partir de las 20.00 horas (hora peninsular), en el pabellón Fontes Do Sar. Este choque será arbitrado por Martín Bertrán, Martínez Fernández y Fernández.