El estadounidense Ryan Palmer lidera con 64 golpes, siete bajo par, el Wate Management Phoenix Open de golf, incluido en el circuito de la PGA, tras una primera vuelta que algunos jugadores no pudieron completar por falta de luz.

Entre los que la oscuridad les impidió finalizar su recorrido se encuentra en el también estadounidense Daniel Berger, que a falta de finalizar los dos últimos hoyos está a tan solo un golpe de Palmer, por lo que podría arrebatarle el liderato antes del inicio del segundo recorrido.

Berger, al que le falta por jugar los hoyos 8 y 9, dio una exhibición de buen juego en la segunda mitad del campo al conseguir un total de seis birdies, cinco de ellos consecutivos.

El aficionado español Jon Rahm también se tuvo que abandonar el campo sin completar su recorrido y tras jugar 16 hoyos. Marcha con un golpe bajo par tras apuntarse tres birdies, un bogey, un doble bogey y un gran eagle en el hoyo 17, un par cuatro que completó en solo dos impactos.

El otro español en liza, en su caso profesional, Gonzalo Fernández Castaño, no estuvo especialmente acertado en su primera salida. Los 72 golpes obtenidos, uno por encima del par, lo deja en el puesto 87, casi con un pie fuera del corte.

El argentino Ángel Cabrera también pudo terminar su primera vuelta al TPC Scottsdale (EE.UU) con un total de 67 golpes, cuatro bajo par, mientras que el mexicano Carlos Ortiz, con 69 impactos, en vigésimo noveno.