El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha confirmado hoy a Roque Mesa y Jonathan Viera como titulares ante el RCD Mallorca, mañana en el Estadio de Gran Canaria, ante un rival que está "reconociéndose a sí mismo poco a poco" y que será "importante" en esta segunda vuelta.

El técnico catalán no ha escondido que Roque es el elegido como improvisado lateral derecho por las bajas de los sancionados David Simón y Ángel López, y que Jonathan Viera repetirá titularidad por segunda jornada consecutiva.

Herrera cree que Roque cumplirá en una posición más retrasada de lo habitual, aunque prevé que Arana o Joselu, dos jugadores que conoce "bien" porque los entrenó, puedan crearle problemas por esa zona porque "hacen muchas diagonales".

El entrenador del equipo amarillo ha resaltado del Mallorca que es "un buen equipo", que dará un salto de calidad con el fichaje del delantero Xisco, y que llega "en alerta" tras encajar un 1-5 ante el Rea Valladolid el pasado domingo.

En ese sentido, ha explicado que los rivales a los que se enfrenta el conjunto pucelano se miden una semana después a Las Palmas, y los blanquivioletas están haciendo "mucho daño" con sus últimas goleadas, como también un reciente 7-0 al Barcelona B. "Otros no somos capaces de lograr resultados tan abultados", ha añadido.

Los dos últimos empates, ante Alavés (1-1) y Llagostera (0-0), los da "por buenos" porque se produjeron fuera de casa y con "complicaciones añadidas que no esperábamos", como una expulsión en Vitoria y el fortísimo viento que dificultó el juego en Palamós.

"Si los refrendamos mañana con una victoria, esos dos empates serán unos resultados fantásticos", ha asegurado.

En cualquier caso, Herrera quiere "volver a ponérselo difícil al resto de equipos y aumentar de nuevo la ventaja", y ha recordado lo sucedido en un "partido maldito", el último en casa ante el Real Zaragoza (5-3), en el que fueron expulsados "tres jugadores importantes".

También ha apuntado que a nivel físico, el equipo amarillo está "cerca" pero no aún en su mejor momento, que llegará "en una o dos semanas", y espera que después "lo mantengamos hasta final de temporada".

Por otra parte, ha dicho que con la llegada de Jonathan Viera y Ortuño está "encantado" porque tiene una plantilla "extraordinaria", y que también está "contento" por la continuidad de Asdrúbal, "decisión que ha tomado el jugador" tras rechazar varias ofertas, entre ellas una del CD Tenerife.