La UD Las Palmas recuperará a tres futbolistas para recibir mañana al Mallorca con la intención de volver a ganar, después de dos empates consecutivos fuera de casa aprovechados por sus rivales para reducir la distancia con el actual líder de la Liga Adelante, en tanto que el cuadro balear llega reforzado al duelo.

El conjunto amarillo se rearmará con la vuelta de Nauzet Alemán, Culio y Roque, una vez cumplidas sus sanciones, aunque no podrá lucir su once de gala porque volverá a tener un jugador suspendido, en esta ocasión el lateral derecho David Simón, por acumulación de tarjetas.

La ausencia, también por sanción, de Ángel López -cumplirá el tercero de los cinco partidos que recibió de castigo- ha dejado al entrenador del equipo, Paco Herrera, sin especialistas para esa demarcación, y hoy ha confirmado que el polivalente Roque Mesa actuará en el flanco derecho de la zaga.

Además, Nauzet Alemán y Culio probablemente recuperarán su sitio en el centro del campo, aunque el técnico catalán también ha desvelado que Jonathan Viera será titular y ha insinuado que una plaza en la zona ancha se la podrían disputar el argentino, titular siempre desde su llegada, y Vicente Gómez.

Por lesión son baja el defensa central Aythami Artiles, ya en la recta final de su recuperación, así como el mediocampista Tana, mientras que los jugadores afectados en las últimas semanas por la gripe ya están totalmente restablecidos.

El de mañana será el tercer enfrentamiento entre amarillos y bermellones en la presente temporada, porque además del choque que les midió en la primera vuelta en Son Moix (1-1) también se enfrentaron en la Copa del Rey, con un 0-2 para los canarios en el mismo escenario.

El Mallorca, reforzado con los dos fichajes del mercado de invierno, Xisco Jiménez, del Córdoba, y Joselu, del Recreativo de Huelva, buscará una victoria de prestigio ante el líder.

Tanto Xisco como Joselu se perfilan como titulares en un equipo balear que registrará varios cambios en relación al que encajó una goleada (1-5) la pasada jornada ante el Valladolid en el estadio Son Moix.

La abultada derrota ha dolido mucho en el seno del equipo, justo en los momentos en que aspiraba a situarse muy cerca de la zona de la liguilla de ascenso.

El técnico mallorquinista, el ruso Valery Karpin, recupera al defensa Pau Cendrós y al extremo Manuel Arana, que causaron baja frente al Valladolid por acumulación de amonestaciones. En cambio, pierde a Adolfo Enríquez ''Fofo'' por lesión.

El Mallorca, decimotercero con 27 puntos, solo ha conquistado dos victorias como visitante, la última de ella el pasado mes de noviembre en el campo del Racing de Santander (0-1). También derrotó (1-4) al Llagostera en el Nou Estadi de Palamós.

- Alineaciones probables:

Las Palmas: Casto; Roque, Marcelo Silva, David García, Dani Castellano; Hernán, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Jonathan Viera, Culio; y Araujo.

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan; Joselu, Joao Víctor, Bustos, Pereira; Marco Asensio; y Xisco.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 21.00.