Después de encadenar dos derrotas seguidas a domicilio ante el Zaragoza y el Alavés, en las que recibió cuatro goles y no marcó ninguno, el Leganés vuelve a su estadio para quitarse el mal sabor de boca ante otro recién ascendido a la categoría de plata como es el Llagostera, que pretende mantener la racha que le ha hecho salir de la zona de descenso.

El duelo servirá para comprobar cómo afronta el equipo la segunda vuelta ante su público después de que en la primera solo cedieran una derrota en Butarque, ante el Girona y en el último minuto. Desde entonces son tres la victorias logradas como anfitrión, siempre dejando al rival sin ver portería.

Para este duelo el conjunto blanquiazul cuenta con varias ausencias importantes. Una es la del central argentino Martín Mantovani, que ha disputado todos los minutos posibles desde comienzos de octubre. Para ocupar su puesto en el eje de la zaga Mikel Santamaría podría ser la opción.

Se lo pierde asimismo el centrocampista Alberto Martín. En este caso todo apunta a que será Diamanka, que vuelve tras perderse el duelo en Zaragoza por acumulación de amonestaciones, el que acompañe a Javier Eraso en el mediocentro. Además, por enfermedad, es duda Álvaro García y baja Marc Betrán.

En cuanto a las altas, retorna Fernando Velasco una vez recuperado de sus problemas físicos. Habitual en el extremo derecho, su presencia arrastra la duda hacia el costado zurdo donde Aguirre y Eizmendi tienen posibilidades de salir de inicio. Todos ellos estarán en una convocatoria donde podrían acompañarles Erik Morán y Bryan Rabello, cedidos esta semana por el Athletic y el Sevilla respectivamente.

El Llagostera intentará continuar con su buena línea después de sumar cuatro de los seis puntos posibles en los dos últimos partidos en casa ante equipos de la parte alta de la tabla, como Valladolid y Las Palmas.

El conjunto catalán se mide ahora a un rival directo, ante el que intentar ganar nuevamente como visitante, después de haberlo hecho hace un mes en Albacete.

Los jugadores del Llagostera ya le ganaron al Leganés en la primera vuelta en un partido que pasará a la historia como el de la primera victoria del cuadro gerundense en la Liga Adelante.

El equipo catalán ha cumplido como local en los dos últimos partidos e, incluso, ha superado las expectativas después de ganarle al Valladolid y empatar ante el líder, el Las Palmas, en un duelo marcado por el fuerte viento.

Los de Lluís Carrillo no han encajado un solo gol ante dos de los rivales más efectivos de la categoría, pero ahora les toca mantener el tipo como visitantes.

En el último desplazamiento, el Llagostera perdió ante el Mirandés, pero antes de Navidad supo imponerse en Albacete, otro de los rivales directos en la pugna por evitar la pérdida de categoría.

El Llagostera afrontará el partido del sábado después de haber salido de la zona de descenso y con la vista puesta en que el calendario inmediato (Leganés, Recreativo, Osasuna y Barça B) parece propicio para dar un salto de calidad y marcar diferencias respecto a la zona peligrosa.

Alineaciones probables:

Leganés: Serantes; Postigo, Santamaría, Delgado, César Soriano; Eraso, Diamanka, Velasco, Aguirre o Eizmendi; Álvaro o Prendes y Borja Lázaro.

Llagostera: René; Masó, Alcalá, Ruyman, Pi, Querol, Pitu, Tito, Ríos, Juanjo y Sergio León.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité castellano-manchego).

Estadio: Butarque

Hora: 20.00.