Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, recordó la derrota de la primera vuelta en Anoeta ante el rival al que se enfrenta mañana, la Real Sociedad, para asegurar que su equipo es "otro", con una evolución que le condujo al liderato y a una histórica racha de 22 victorias.

La derrota ante la Real Sociedad enlazada con la sufrida en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, empujó al Real Madrid al momento más delicado de la presente temporada. Ancelotti la recordó para hablar de la evolución de su equipo.

"Desde el partido de Anoeta hemos mejorado mucho, hemos tenido una racha muy buena. Fue solo un momento malo después de las vacaciones en una nueva temporada para la que hemos necesitado el tiempo para incorporar a los nuevos jugadores. Tras septiembre lo hicimos muy bien. Ahora es otro Real Madrid comparado con la ida", analizó.

Como ocurrió en Anoeta, el portugués Cristiano Ronaldo no jugará ante la Real Sociedad. En aquel momento por molestias físicas, ahora por sanción. Ancelotti modificará la posición del colombiano James Rodríguez y cambiará de banda al galés Gareth Bale.

"Sin Cristiano James tendrá una posición más adelantada con el balón pero no vamos a cambiar el sistema. Bale cambiará la posición porque va a jugar por la banda izquierda. Prefiero poner a James por la derecha. Cambia solo esto, el resto tiene el mismo juego", dijo.

Después de la mala imagen dejada por el Real Madrid en Córdoba, el técnico madridista señaló el camino para mejorar. "Sobre todo tenemos que jugar con más intensidad y presión defensiva. Hemos dejado muchos espacios a las contras. El aspecto defensivo lo tenemos que mejorar".

El Real Madrid repite horario a las 16:00 horas, al que juega últimamente cada jornada. Ancelotti reconoce que prefiere jugar a última hora del día aunque lo prefiere a hacerlo por la mañana el domingo.

"En el fútbol de hoy estamos acostumbrados a jugar a cualquier hora. Personalmente prefiero jugar por la noche porque tenemos más tiempo. Casi todos los grandes que jugamos muchos partidos estamos más acostumbrados a jugar al horario nocturno, pero no cambia mucho. Jugar a las cuatro va bien, es más complicado jugar a las doce de la mañana porque los jugadores tienen que comer a las 8:30 de la mañana y no están acostumbrados", opinó.

Por último, descartó el técnico del Real Madrid que su equipo vaya a sacar provecho del cansancio que puedan tener Barcelona y Atlético de Madrid tras su duelo copero de alta intensidad esta semana.

"No creo que nos vayamos a beneficiar porque todos los equipos tienen la costumbre de recuperar muy bien. No pienso que vaya a afectar en los próximos partidos a los dos equipos", opinó.