No tuvo demasiados problemas el Tegueste para imponerse a un inoperante Campitos, por 12-8, en una luchada perteneciente a la novena jornada de la Liga Insular de Primera Categoría.
El resultado permite a los teguesteros continuar como líderes de la competición, mientras que los capitalinos no levantan cabeza en el inicio de la segunda vuelta. Los blanquiazules cada día huelen más cerca el título liguero, puesto que los cinco puntos con los que cuentan de renta sobre el segundo, se auguran suficientes teniendo en cuenta que restan cinco jornadas (cuatro luchadas).
Por su parte, los santacruceros no atraviesan su mejor momento de forma y encadenan tres luchadas consecutivas perdiendo.
El parcial de 8-1 habla bien a las claras de cómo fue el desarrollo del encuentro:un dominio total por parte de los hombres que manda Nacho Ramos. El Campitos tardó en entrar en calor y no dio sensación de poder dar la sorpresa en ningún momento.
El juvenil local Rubén Galván se convirtió en el gran protagonista del choque, al conseguir tres puntos, tirando a Juan Miguel Santiago y Eduardo Gorrín, así como frente al destacado A visitante, Raúl González, al que dio las dos seguidas. Un tanto que rompió por completo la estrategia del equipo santacrucero.
Galván, que va reafirmando su paulatina progresión, no pudo pasar en la siguiente silla del destacado B, Iván Melián, que también tiró al destacado D local Mahamadou Cámara, para recortar distancias en el marcador.
El puntal A del Campitos, Miguel Pérez, se encontró solo desde el inicio, y con demasiada labor por delante. No obstante, el norteño lo intentó e hizo cuatro puntos para los suyos.
Pérez comenzó quitando a Argeo García, que venía de dar en tierra con Juan Manuel de la Rosa, con el que se fue lucha a lucha. A continuación, el puntal Averdiblanco derribó a Rucadén González (las dos seguidas) y al destacado CEusebio Jorge, al que tiró en las dos agarradas.
Entre medias, el destacado Bdel Tegueste, Adrián López, fue el encargado de dejar fuera de brega a Iván Melián, en dos agarradas muy disputadas y bastante ajustadas, sobre todo la segunda.
Sin tiempo para respirar, López tuvo que agarrar con Miguel Pérez, ante el que nada pudo hacer, debido al poderío exhibido por el luchador santaursulero.
Se encontró en la siguiente silla Pérez con el otro destacado Cdel Tegueste, Juan Jesús Jorge, al que casi no pudo entrarle, por lo que fueron eliminados tras dos separadas.