La segunda vuelta de la Liga ACB afronta su segunda jornada y para el Iberostar Tenerife con un reto muy complicado, pero a la vez recordando ese primer encuentro disputado en el pabellón Santiago Martín donde los laguneros perdieron por un punto (66-67) cuando el encuentro lo tenían casi en sus bolsillos.

Ese partido para los laguneros está bien recordarlo, porque dejaron claro que, pese al potencial del equipo maño, los insulares, en ese choque fueron superiores casi 38 minutos de partido.

Ahora este nuevo compromiso con el cuadro maño es otra historia, porque entre ese choque de la primera vuelta con este de ahora han pasado muchas cosas. Primero, que el CAI ha hecho una fenomenal primera vuelta y que lo ha llevado a participar en la Copa del Rey de Gran Canaria.

Por su parte, los de Alejandro Martínez, después de un pequeño bache de resultados, parecen haber encontrado de nuevo las sendas de los triunfos y querrán demostrarlo ahora fuera de la Isla tras sus triunfos en casa contra Murcia y Sevilla.

Aún falta que Blagota Sekulic se encuentre de nuevo en la cancha y que vuelve a liderar a sus compañeros, lo mismo que Luke Sikma.

Por lo pronto, Alejandro Martínez podrá disponer para este encuentro con la totalidad de su plantilla, recuperado ya Saúl Blanco como Rodrigo San Miguel. que no han podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana, pero si lo hicieron ayer con el grupo.

"Tenemos que insistir en la defensa y el rebote porque nos vamos a encontrar a un rival con jugadores tan grandes como los que tiene Sevilla y Murcia", ha declarado Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife.

Lo que le falta ahora al conjunto lagunero para poder codearse con los rivales de primer nivel de la Liga, como puede ser el CAI Zaragoza, es contar con un mayor acierto ofensivo, tal y como sucedió en la segunda parte del partido ante el Sevilla donde tanto Nico Richotti como Levi Rost respondieron a un buen nivel y permitieron que el equipo tomara ventajas en el marcador.

Eso si, pero para ello será importante que los hombres interiores aporten mucho más, que logren aprovechar sus oportunidades y obliguen a la defensa del equipo maño a centrarse con ellos.

Los insulares, en este choque, quieren aprovecharse de esa mala racha en estos últimos partidos de un conjunto maño que ahora parece tener dudas en su juego.