El capitán del CD Tenerife, Suso Santana, ha asegurado hoy que "los principales culpables" de la situación que atraviesa el equipo son los jugadores y ha asegurado que "siempre es más fácil" prescindir del entrenador.

El futbolista tinerfeño ha comparecido ante los medios el día después de la destitución de Álvaro Cervera, sobre el que ha dicho que ha sido un técnico que le "ha marcado mucho" en lo personal y lo deportivo, ya que la logrado sacar "lo mejor" de él.

Suso Santana ha comentado que "ha sido un día muy triste", porque en el vestuario apoyaban al entrenador, y ha afirmado que Álvaro Cervera "ha demostrado la capacidad para llevar a este grupo".

El capitán ha recordado que logró los objetivos que se habían marcado con el ascenso y la permanencia en Segunda División, aunque ha admitido que esta temporada los resultados no han acompañado al conjunto tinerfeño.

El jugador de Taco ha relatado que en el vestuario sabían que tras perder en Albacete y con el ambiente en el entorno blanquiazul era "difícil que estuviera más tiempo" él entrenador.

"Estábamos con él, el fútbol tiene estas cosas y los resultados mandan, pero los principales responsables somos los jugadores", ha recalcado.

Suso Santana ha manifestado que van a apoyar al nuevo entrenador para lograr los resultados y ha asegurado que solamente piensan en el Girona, próximo rival, y en sumar los tres puntos que "tanto necesita el equipo".

El jugador ha dicho que espera que "únicamente se hable del partido y que el ambiente sea más favorable", al tiempo que le ha pedido a la afición que "esté con su equipo".

"Tenemos que remar todos en la misma dirección. Necesitamos de los aficionados, sí o sí", ha advertido.

La primera plantilla blanquiazul ha entrenado esta mañana a las órdenes de Roberto Perera, el ayudante de Álvaro Cervera, mientras que el club trabaja en la contratación de un nuevo entrenador.