El Tenerife tiene nuevo entrenador. Se trata de Raúl Agné Montull (Mequinenza, Zaragoza, 24-5-1970). El sustituto de Álvaro Cervera llegó anoche a la Isla y dirigirá hoy su primera práctica. El debut tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 10:30, dos horas y media antes de ser presentado en rueda de prensa.

El técnico aragonés inicia esta nueva etapa profesional con un contrato que lo unirá al club blanquiazul hasta el 30 de junio de 2015, y lo hará acompañado por un preparador físico de su confianza, Antonio Masferrer, y por un entrenador tinerfeño que vuelve a la que fue su casa, Fabián Rivero.

Los ayudantes de Cervera, Roberto Perera y Guillermo Rodríguez, seguirán vinculados al Tenerife, pero dejarán de trabajar, al menos durante esta temporada, con la primera plantilla.

Es el resultado de las gestiones realizadas desde el domingo por parte de lo que quedó de la comisión deportiva, tras la baja de Álvaro; y, en el caso del entrenador elegido, una apuesta personal del secretario técnico, Alfonso Serrano, quien, al igual que ahora, ya se decantó por Agné para tratar de salvar una temporada en 2009, cuando, siendo director deportivo del Recreativo, optó por sustituir a Javi López por Raúl.

Pero el nombre del nuevo "míster" del Tenerife está más vinculado al que, curiosamente, será el próximo visitante del Heliodoro, el Girona. De hecho, fue el principal responsable del primer ascenso del equipo de Montilivi a la Segunda División, en la campaña 2007/08. Su éxito le permitió estrenarse en la Liga Adelante sin cambiar de banquillo. Aunque no llegó a completar ese curso -fue sustituido a cinco fechas del final-, logró encarrilar la permanencia de los gerundenses. Con solo 38 años, Agné ya se había convertido en uno de los técnicos nacionales más llamativos. Ahí fue cuando Alfonso Serrano se fijó en él, y lo contrató en diciembre de 2009 para que tratara de impulsar el ambicioso proyecto de un Recreativo que había iniciado el curso con la idea de volver a Primera de la mano de Javi López, que solo duró 14 partidos.

Raúl mejoró la trayectoria del Decano, pero no lo suficiente para que se uniera a la lucha por subir a Primera. Aun así, casi se dio por hecha su continuidad en el conjunto onubense, pero en junio de 2010 comunicó su decisión, por causas personales, de no seguir.

Le esperaba "su" Girona, con el que completó una notable Liga (10/11) y repitió con menos éxito en la posterior, ya que fue sustituido por Uribe tras la vigésima jornada, con el equipo en descenso.

Su siguiente destino fue el Cádiz, en Segunda B. Fue la solución para arreglar un decepcionante curso (12/13) y no pasó de la trigésima fecha en la siguiente. Fue relevado por Antonio Calderón.