El centrocampista tinerfeño Ricardo León, ha asegurado hoy que con la llegada del nuevo entrenador del Tenerife, Raúl Agné, están trabajando con la idea de pisar más el área rival para ser más agresivos arriba.

El canterano ha manifestado que deben acostumbrarse al nuevo técnico y a las nuevas ideas, mientras que ha insistido en que, aunque quieren ver puerta, en ningún caso van a olvidar el aspecto defensivo.

Sobre el rival del próximo domingo, el Girona, Ricardo León ha recordado que lleva toda la temporada metido arriba y con una línea de juego muy definida, por lo que "debemos lograr que el equipo catalán no se sienta cómodo" en el Heliodoro Rodríguez López.

El centrocampista ha afirmado también que, aunque respeta la opinión de los aficionados, el ambiente que se vivió en el último encuentro en casa no ayuda al equipo, por lo que ha recalcado que es necesario que la afición esté para "ayudar y apoyar".

"Ahora hay que volcarse con este grupo, reaccionar ya y salir para adelante. Su apoyo es fundamental para salvar esta situación", ha reiterado.

En cuanto a la destitución de Álvaro Cerera, León ha dicho que los "principales culpables" son los jugadores, aunque "en el fútbol siempre lo paga el entrenador".

El mediocentro ha comentado que los futbolistas no están respondiendo esta temporada, así que están trabajando con "la idea de plasmar" lo que les pide Raúl Agné en el terreno de juego.

El primer equipo tinerfeño entrenará mañana sábado en el Heliodoro Rodríguez López por última vez antes del partido del domingo ante el Girona.