El Racing recibirá mañana la visita del Valladolid a los campos de Sport de El Sardinero, en un partido marcado por las adversas condiciones climatológicas y en el que los cántabros tratarán de resarcirse de la pobre actuación que tuvieron en el Nuevo Zorrilla.

La llegada del temporal ha hecho que el terreno de juego no esté en las mejores condiciones para jugar al fútbol, lo que en principio perjudicaría a un Valladolid acostumbrado a llevar el peso del juego. Y, además, los de Pucela no podrán contar en Santander con el apoyo de sus incondicionales, al haber quedado incomunicada Cantabria con la meseta, tanto por carretera como por ferrocarril.

El entrenador del Racing, Paco Fernández, que ha alertado de las dificultades que entraña jugar ante un Valladolid que considera de Primera División, presumiblemente presentará dos novedades con respecto al once que sacó la pasada jornada en su visita al Mirandés.

Así, David Concha saldrá en sustitución de Mariano, para volver a su habitual puesto en banda derecha y Samuel hará otro tanto para formar pareja de centrales con Juanpe.

Con Mario Fernández en la portería, la defensa estará formada, además de por Juanpe y Samuel, por Saúl en el flanco izquierdo y, casi con toda seguridad, por Orfila en la derecha, una vez recuperado de su esguince de rodilla.

En el centro del campo, el Racing volverá a jugar con su doble pivote más habitual, el que forman Javi Soria y Fede San Emeterio, que estarán flanqueados por David Concha e Iñaki; para que se sitúe en la media punta Miguélez, como enlace con el delantero de Costa de Marfil Mamadou Koné.

El Racing, tras su victoria en el nevado terreno de juego del estadio municipal de Anduva (0-2), saldrá mañana a por tres puntos que le alejen algo más de los puestos de descenso y así afrontar con la moral alta y sin ansiedad la próxima visita al líder de la categoría (Las Palmas).

El Real Valladolid, con la novedad del paraguayo Hernán Pérez, se enfrentará al Racing en uno de esos partidos que no se le dan bien en la presente temporada, ya que las visitas a los equipos de la zona baja de la clasificación se han saldado, casi todas, con malos resultados.

Para el técnico, Joan Francesc Ferrer, Rubi, no valen las excusas respecto a cómo estará el césped de El Sardinero después de muchas jornadas de lluvia y nieve. "Nos tenemos que adaptar a ello, ser inteligentes y jugar en función de lo que nos encontremos, no podemos caer en los errores en que ya hemos caído en otras ocasiones", ha dicho.

Rubi tendrá que realizar al menos un cambio en el once inicial, ya que la sanción del defensa Jesús Rueda hará que el técnico catalán modifique el eje de la zaga menos goleada de la categoría. Así las cosas, Samuel, Marc Valiente y Chus Herrero son los tres candidatos para los dos puestos de centrales.

El recién llegado Hernán Pérez es, junto al canterano Xavi Carmona, la principal novedad de la convocatoria, de la que se han caído el citado Rueda y Jeffren, con un fuerte golpe en el pie derecho que le impidió vestirse hoy de corto. Además de los mencionados, Alfaro, Sastre y Roger son bajas.

La lista completa de convocados la conforman Javi Varas, Raúl Fernández, Chica, Carmona, Valiente, Chus Herrero, Samuel, Peña, Álvaro Rubio, André Leao, Timor, Omar, Hernán Pérez, Mojica, Óscar Díaz, Óscar, De Melo y Pereira.

La expedición blanquivioleta viajará a Santander finalmente por carretera, vía Bilbao, debido a las inclemencias meteorológicas.

- Alineaciones probables:

Racing: Mario Fernández; Orfila, Samuel, Juanpe, Saúl; David Concha, Javi Soria, Fede San Emeterio, Iñaki; Miguélez y Koné.

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Valiente, Samuel, Peña; Leao, Timor, Hernán, Óscar, Mojica y Jonathan Pereira.

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 17.15 horas (sábado).