El técnico aragonés Raúl Agné debutará mañana en el banquillo del Tenerife ante el Girona, el equipo en el que mayores éxitos ha logrado en su carrera como entrenador, con los gerundenses obligados a ganar para seguir en puestos de ascenso directo.

Será el primer partido tras la destitución de Álvaro Cervera, máximo responsable técnico de los tinerfeños en las dos últimas temporadas y media. En el club esperan que la afición responda, se registre una buena entrada y se respire en ambiente diferente en el Heliodoro Rodríguez López a los de las últimas jornadas.

No lo tendrán fácil los tinerfeños para saborear la victoria en el debut de su nuevo entrenador, pues se enfrentan a un equipo en ascenso directo que es el mejor visitante de la Liga Adelante y acumula tres victorias consecutivas.

Raúl Agné ha tenido cuatro días de entrenamiento para inculpar sus ideas de juego a sus nuevos futbolistas, con el notable cambio con respecto a la anterior etapa de que el objetivo es que el Tenerife sea dominador del balón y un equipo agresivo en la vertiente ofensiva.

La apuesta del técnico aragonés en su primer partido será, en base a lo mostrado en los entrenamientos, jugar con dos delanteros y combinar en la medular un pivote de corte defensivo con un futbolista creativo, mientras que podría debutar el tercer fichaje en el mercado de invierno de los canarios, Abdón Prats.

Los tinerfeños cuentan con las bajas por lesión de Iker Guarrotxena, Igor Argnáez, Carlos Abad-Hernández y Jorge Sáenz.

El Girona, en uno de sus momentos más estables y felices de los últimos años, encara el choque con la ilusión de encadenar la cuarta victoria consecutiva que le mantenga en lo alto de la clasificación, en la zona de ascenso directo.

No cabe duda de que uno de los equipos revelación de la temporada está siendo el Girona, con uno de los presupuestos más modestos de toda la liga, y que está consiguiendo pelear, de momento, por una plaza para el ascenso a primera división.

En Tenerife, el conjunto de Pablo Machín quiere seguir la racha ganadora que lleva; de los últimos tres partidos ha ganado los tres, frente a Racing (0-1), Lugo (1-2) y en casa frente al Alcorcón (3-0).

Para continuar con este estado de gracia, el equipo catalán tendrá que superar al conjunto de las islas en un partido que, además, será especial, ya que esta semana el conjunto tinerfeño ha contratado como entrenador a Raul Agné, exentrenador del conjunto catalán, con el que el equipo consiguió ascender a la segunda división y es el preparador que más partidos ha dirigido al Girona el segunda.

El actual técnico del Girona, Pablo Machín, seguirá una semana más sin poder contar con Juncà, que no juega des del mes de noviembre.

Machín comentó del Tenerife que con el cambio de entrenador "todos habrán entrenado con más intensidad" y que ello confiere que el rival sea "un poco más difícil".

"Esperamos encontrar la mejor versión de ellos pero sin saber los jugadores que utilizará ni los cambios tácticos, pero nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos", ha señalado.

De su equipo, Machín ha dicho: "Nuestra idea es ir a competir y a ponérselo difícil y aprovechar las ocasiones que siempre generamos. Creo que los equipos cada vez nos van respetando más".

- Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo o Aitor Sanz, Quique Rivero; Suso Santana, Cristo Martín; Diego Ifrán, Aridane Santana o Cristo González.

Girona FC: Becerra; Cifu, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris, Pere Pons, Granell, Eloi, Felipe; Sandaza.

Árbitro: David Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Horario: 18.00.