El Tenerife no conoce la victoria en 2015. Su bagaje, después de seis partidos, es el peor de la Segunda División A. Solo el Recreativo de Huelva repite sus números, que consisten en cuatro derrotas y dos empates. O lo que es lo mismo, dos puntos de 18 posibles. Lo peor es que el conjunto blanquiazul ha disputado cuatro de esos seis choques en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que los onubenses han vivido la secuencia contraria (cuatro fuera del Nuevo Colombino y dos en su feudo).

En la clasificación de este tramo de competición, el Girona sería líder con 16 puntos. Con la conseguida ayer en la Isla, son cinco victorias y un empate los resultados obtenidos por la escuadra que dirige Pablo Machín. Le acompañaría en ascenso directo el Valladolid, mientras que Las Palmas bajaría a puestos de "play-off" junto a Sporting, Betis y Zaragoza. Eso sí, los maños con un partido menos (el que jugarán hoy en Pamplona).

Por la parte baja, aparte del "Recre" acompañarían al Tenerife en descenso Sabadell y Alcorcón con cinco y cuatro puntos respectivamente. Equipos que acabaron 2014 muy por debajo de los insulares han recortado y hasta anulado su sustancial desventaja. Es el caso del Albacete que, con nueve puntos, han recortado los siete de diferencia que había después del triunfo blanquiazul que cerró el año anterior.

Es además la peor racha de la temporada en el equipo que dirige ahora Raúl Agné, puesto que nunca antes de este tramo de la temporada estuvo más de tres semanas sin lograr un triunfo. El parecido con la temporada del descenso a Segunda B asusta. El Tenerife tenía entonces 24 puntos en la jornada 24. Igual que ahora. Y estaba alojado también en la vigésima posición de la tabla. Los otros tres puestos que condenaban a jugar en la categoría de bronce al año siguiente eran para Salamanca, Ponferradina y Albacete que, curiosamente, también acabaron bajando.