Alfonso Serrano, secretario técnico del Tenerife, anunció la pasada semana que el club trabajaba en la posibilidad de realizar un fichaje si la ausencia de Igor Arnáez fuera de larga duración. Eso sí, abrió un periodo de espera hasta que Raúl Agné viera en acción a sus jugadores y determinara qué posición sería la idónea para reforzar el equipo. Su elección, según informó Radio El Día, ya es una realidad: la banda izquierda.

El perfil deseado pasa por un jugador zurdo y que, si es posible, pueda actuar tanto de lateral como de interior. Hay que recordar que el elegido puede tener ficha con otro equipo porque la ventana de 15 días que abriría la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es extraordinaria y tendría el mismo efecto que el mercado abierto.

Para que se autorice el fichaje deben pasar dos cosas. La primera es que el informe presentado por el Tenerife, que tiene que ser independiente y no de sus servicios médicos, no sea recurrido por el jugador afectado (Igor Arnáez). Y segundo que la LFP apruebe las conclusiones que se detallen en él.

Si es así, Serrano deberá darse prisa o tener adelantadas las negociaciones para poder incorporar al futbolista deseado, ajustándose a las posibilidades económicas del club. "Algo queda para fichar", dijo refiriéndose al límite salarial.