El Alavés prepara esta semana su partido liguero del sábado frente al Barcelona B con entrenamientos fuera de Vitoria debido al nieve y el hielo que aún cubren las instalaciones de Ibaia.

El temporal que afectó la pasada semana a la capital alavesa ya impidió el sábado disputar el partido frente al Osasuna y también modificó los entrenamientos semanales del equipo, que tuvo que buscar refugio en el polideportivo de Betoño y ejercitarse en césped artificial.

Las heladas de las últimas jornadas impiden que la nieve y el hielo desaparezca del campo de Ibaia y no le ha quedado otro remedio al club albiazul que entrenarse esta semana en localidades fuera de Vitoria.

Ayer la plantilla de Alberto López se desplazó a Aretxabaleta, en Gipuzkoa, y hoy ha tenido que volver a montarse en el autobús para realizar el entrenamiento en las instalaciones Príncipe de Viana, en Navarra.

Los jugadores albiazules vuelven a entrenar en la jornada de hoy sobre hierba natural 11 días después, ya que ayer en Aretxabaleta el trabajo se llevó a cabo sobre césped artificial.

Mañana el Alavés volverá a entrenar en Ibaia después de que se haya podido retirar la nieve y hielo de uno de los campos de las instalaciones albiazules.

De cara al desplazamiento a Barcelona el equipo vitoriano adelantará su viaje para llegar con el tiempo suficiente y poder ejercitarse en uno de los campos de la ciudad deportiva del Barcelona.