El ''Neutrogena'' de Guillermo Atladill y José Muñoz, segundo en la general, ha abandonado temporalmente la Barcelona World Race debido a un fallo en el sistema de carga de baterías, con lo que el ''Cheminée'' se queda materialmente en solitario al frente de la regata.

A las 03:20 (hora española) de esta madrugada, los dos tripulantes del ''Neutrogena'' han comunicado su decisión vía correo electrónico a la dirección de regata, cuando estaban unas 230 millas (430 km) detrás del líder y 600 millas (1.110 km) al suroeste del puerto de Invercagill en la costa sur de Nueva Zelanda, que es ahora su destino y donde esperan llegar en unas 40 horas.

Guillermo Altadill ha explicado: "En los últimos días hemos tenido un problema, que es que no funcionaba bien el sistema de carga de las baterías, no sabemos si por un problema de los alternadores o del motor principal, y hoy el motor ha dejado de funcionar".

El navegante barcelonés ha concretado que intentarán conseguir las piezas de repuesto necesarias para llevar a cabo la reparación y volver a la competición al cien por cien.

"Las averías son parte del juego, a veces falla el palo, a veces las velas, a veces los timones, y esta vez ha sido el motor", ha aseverado.

En la Barcelona World Race 2014-15 se permiten un máximo de tres paradas técnicas, que en total no pueden exceder los ocho días. Al realizar una parada, el barco debe permanecer en el puerto un mínimo de 24 horas antes de reiniciar la regata, norma que se aplica en cualquier punto del recorrido.

De esta manera el ''Cheminées Poujoulat'' de Bernard Stamm y Jean Le Cam, navegando en la latitud 51º 50'' sur, a 160 km al norte de la zona de exclusión por hielo y a 90 km al sur de la isla Adams, se queda totalmente solo al frente de la regata, mientras que el ''Gaes'' es ahora su rival directo, aunque a 1.500 millas (2.780 km) de distancia.

Resultados y clasificaciones

(12:45 horas-Final cuadragésima segunda jornada)

Recorrido 23.460 millas náuticas (43.470 Km.)

Distancia meta

.1. Ch. Poujoulat (SUI) Bernard Stamm/Jean Le Cam. 11.516 m.n.

Distancia al líder

.2. Neutrogena (ESP) Guillermo Altadill/J.Muñoz a 345 m.n.()

.3. Gaes (ESP) Anna Corbella/Gerard Marín 1488

.4. Renault C. (ESP) Jorg Reichers/S. Audigane 1778

.5. We Are Water (ESP)) Bruno García/Willy García 2454

.6. Pharmaton (ESP) Aleix Gelabert/Didac Costa 3391

.7. Spirit Hungary(HUN) Nandor Fa/ Conrad Colman 4059

().Ha abandonado temporalmente la competición.