“Es evidente que hemos dado un cambio en los últimos partidos y nosotros nos sentimos muchísimo mejor jugando así. Venimos de perder ante el Barcelona, siempre duele, pero esperemos seguir en esta línea en los partidos que quedan hasta final de temporada”, indicó Javier Beirán en su comparecencia en sala de prensa.

El domingo se juega frente al Obradoiro, en el partido previo al parón por la Copa del Rey, lo que le daría mayor importancia a una probable victoria.

“Sí, porque además jugamos en casa y contra un rival al que ganamos allí. Ahora mismo está a la par en la clasificación y ganar significará superar otro basket-average, considerando que se trata de un rival directo –ojalá sea para la lucha por entrar en los play-off– de ahí el doble valor que para nosotros tiene el choque del domingo. Trabajamos toda la semana para optar a esa victoria”, indicó el alero madrileño.

Javi Beirán está colaborando con el equipo en la faceta reboteadora. Al respecto indicó: “Sabemos que es un déficit que tenemos todo el año debido a los centímetros y tenemos que suplirlo a base de ayudar todos, más ahora con la lesión de Blago que limita el poder interior del equipo. Y como en la Liga hay aleros que entran fuerte al rebote pues tenemos que ser más intensos todos”, dijo.

Elogió el buen nivel ofrecido por Fotis en estos cuatro últimos partidos, “lo que es bueno cuando no podremos contar con Blago”, indicó, para añadir como clave para seguir dando esta buena imagen coral “seguir intensos en defensa y evitar los bajones que tenemos durante el choque, últimamente menos, que nos hacen perder ventajas. En esos momentos debemos mirar cómo vamos de faltas, parar el partido, aunque esa sea la filosofía del equipo”, comentó.