El Real Madrid buscará mañana, en la difícil pista del Zalgiris Kaunas, una nueva victoria en su periplo europeo que le mantenga en el liderato del Grupo A y le acerque un poco más a los cuartos de final de la Euroliga.

Con cinco triunfos en seis partidos, los blancos están empatados en cabeza con el Maccabi y atraviesan un buen momento de juego y resultados en 2015 que intentarán prolongar en una cita que consideran "muy peligrosa" por la calidad del rival, que, con dos partidos ganados, necesita imponerse mañana para no descolgarse de los cuatro primeros puestos.

El equipo madrileño viajó hoy hacia Lituania, en principio sin novedades en la plantilla, para afrontar su séptimo compromiso del Top 16 y con la intención de seguir creciendo a pocos días de que arranque la Copa del Rey de Gran Canaria.

Pablo Laso considera "muy peligroso" el partido de Kaunas "porque ellos vienen de ganar fuera y todavía pueden pensar que tienen las opciones intactas de entrar entre los ocho mejores", según dijo hoy antes del último entrenamiento.

"Sabemos que Kaunas empieza a ser un fijo para nosotros", añadió, "porque hemos jugado muchas veces allí en los últimos tres años y eso se convierte en un arma de doble filo por lo bien que les conocemos y lo bien que nos conocen. En su cancha son siempre muy complicados porque hay un gran ambiente y aprietan mucho".

El Zalgiris, a su juicio, es un equipo poderoso: "Juegan con mucha energía y con jugadores jóvenes que les están aportando muchas cosas. Tienen buenos tiradores como Anderson o Milaknis y mucho peligro desde la línea de tres puntos. Han incorporado a Cherry y tienen una gran solidez por dentro con el crecimiento de Gudaitis y la experiencia de Javtokas, Jankunas y Songalia. Es un equipo que no está de regalo en el Top 16 y que compite muy bien".

"Nuestro primer objetivo", indicó, "es estar en cuartos. En nuestra cancha estamos sólidos y firmes. Conseguir victorias fuera nos dará una mejor posición final en el grupo. Pero, todos los partidos son muy complicados y no puedes ir pensando más allá. No vale de nada ganar al Barcelona en casa si luego no podemos competir a un buen nivel en Kaunas".

Por su parte, el lituano Jonas Maciulis, exjugador del Zalgiris, subrayó la importancia de obtener una victoria en Kaunas: "Es muy importante ganar fuera de casa, sea la fase que sea, y para nosotros es una oportunidad de mantener una buena posición de cara a luchar por la primera posición del grupo. Ellos son muy fuertes en Kaunas y sus aficionados estarán doblemente motivados por la visita del Madrid".

"Para mí es una suerte tener la oportunidad esta temporada de jugar dos partidos en Kaunas contra mi exequipo y la gente que me vio crecer como jugador. Estoy muy feliz", aseguró.

Otro lituano, Sarunas Jasikevicius, uno de los jugadores más emblemáticos del siglo XXI y actual entrenador ayudante del Zalgiris Kaunas, será homenajeado por la Euroliga antes del inicio del partido y recibirá el título de ''Jugador de Leyenda''.