El Baloncesto Sevilla cerró su participación en la Eurocopa, de la que ya estaba matemáticamente eliminado, con una derrota frente al PGE Turow Zgorzelec polaco, que se aseguró con su victoria el liderato final del grupo y el pase a los octavos de final en compañía del Lietuvos Rytas lituano.

El arranque fue un festival ofensivo de los sevillanos, que de salida se despegaron con tres triples consecutivos (9-0), pero los polacos, pese a las dos faltas rápidas de su pívot titular, Kulig, se apoyaron en su juego interior para anotarse el primer parcial (21-22).

En el segundo periodo, se produjo el despegue del PGE Turow, al que la laxitud defensiva del equipo de Luis Casimiro facilitó la tarea, pues los sevillanos encajaron nada menos que 31 puntos antes del descanso, al que se llegó con una rotunda ventaja visitante (33-53).

Seguros de su triunfo, los jugadores del equipo polaco se relajaron en el tercer periodo y permitieron al menos el lucimiento de algunos jugadores del Baloncesto Sevilla como el letón Porzingis, que arrancó los aplausos del poco público presente con un par de mates espectaculares.

El último periodo también careció de intensidad debido a que los dos entrenadores concedieron minutos a sus jugadores menos habituales, que se embarcaron en una sucesión de acciones individuales sin mayor interés.

Ficha técnica

76 - Baloncesto Sevilla: Woodside (7), Penney (6), Byars (2), Porzingis (19), Balvin (2) -quinteto inicial- Radicevic (4), Urtasun (11), Hernangómez (10), Oriola (8), Gallardo (-) y Berni Rodríguez (7).

97 - PGE Turow Zgorzelec: Collins (9), Taylor (4), Wright (21), Chyliski (5), Kulig (23) -quinteto inicial- Czyz (9), Karolak (7), Gospodarek (1), Jaramaz (12) y Zigeranovic (6).

Árbitros: Matej Boltauzer (esloveno), Sinisa Herceg (croata) y Jean-Charles Collin (francés). Eliminaron por cinco personales a los local Oriola (min. 36) y Porzingis (min. 40) y al visitante Zigeranovic (min. 37).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo L de la segunda fase, ''Last 32'', de la Eurocopa disputado en el palacio municipal de los deportes San Pablo ante 438 espectadores.