La llegada a Canarias del fútbol indoor es una realidad. Ayer fue presentada en rueda de prensa la asociación canaria de esta modalidad, por parte del representante de la asociación nacional de este deporte, Víctor Manuel González, que estuvo acompañado por Pier, colaborador de la citada asociación, y por Miguel Delgado, de la empresa proveedora del césped artificial sobre el que se juega esta modalidad futbolística.

Víctor González explicó que el indoor en "una variedad de fútbol desarrollado en un recinto con estructura cerrada, que se juega apoyándose en las paredes con gran rapidez, agilidad y ritmo. Es una modalidad que se creó en 2002 en la Península y en la que han tomado parte los principales clubes de la máxima categoría organizados en un torneo, pero que ha tenido su expansión a México". En el fútbol indoor juegan cinco contra cinco en una cancha que mide 40x20 metros, sobre césped artificial y con balón homologado; "las canchas se pueden instalar en sitios cerrados o abiertos, aprovechando nuestro clima", dijo Víctor González.

El responsable de la asociación explicó que en Tenerife ya hay una cancha operativa, en Barranco de Santos, y solicitudes para hacer otras en La Laguna y Callao Salvaje, y llamó la atención sobre el atractivo turístico que tiene esta actividad, lo que ha motivado el interés de varias instalaciones hoteleras. "Estamos en plena expansión y queremos que Canarias sea la sexta sede del campeonato de Europa, con equipos como Milán, Liverpool, Oporto y Real Madrid. Además, hay negociaciones avanzadas con el Tenerife y Las Palmas para hacer partidos de veteranos y esperamos que en mayo tengamos en marcha ya una competición oficial en las Islas, una vez hayamos formado a los árbitros".

González resaltó que la asociación también cuenta con "la Fundación Fútbol Indoor para la integración de niños discapacitados y en régimen de exclusión social. A través de ella, exjugadores como Pier les inculcan los valores del deporte y, otros profesores, el de la integración. Aquí en Canarias queremos aprovechar estas instalaciones para que esos niños accedan a jugar esta modalidad deportiva".

Pier, que ya lo ha jugado en el Betis, explicó su experiencia y calificó la idea de "brillante".