Los cuatro jugadores que abandonaron el Tenerife antes del cierre del mercado de invierno no tienen un futuro muy esperanzador por el momento. El caso más complicado es el de Jacobo Sanz, que se ha quedado sin equipo. Pertenece al PAOK de Salónica, ha sido despedido por el club insular y el de procedencia no le acepta de vuelta hasta junio. El litigio con el club que recibió su préstamos se resolverá en un juzgado. Con los griegos, a su vuelta de las vacaciones de verano.

Tampoco ha encontrado equipo Juan Carlos García. La imposibilidad de jugar por su condición de extracomunitario le mantuvo en el dique seco durante cinco meses. En diciembre se dio cuenta de que tampoco jugaría después del parón navideño porque la documentación que permitirá a Diego Ifrán jugar como español no estaría disponible antes del 30 de enero. Decidió entonces pedir su salida. Con contrato en vigor con el Wigan, volvió a su país para visitar a un familiar enfermo. Recibió ofertas para jugar en Honduras y Costa Rica. El Alajuelense fue el que más cerca estuvo de hacerse con su contratación. Pero no hubo acuerdo.

Finalmente, volvió a Inglaterra donde ya se estaba entrenando con los reservas del cuadro británico. Sin embargo, el club emitió ayer un comunicado en el que desveló que García está hospitalizado.

Sufre "un desorden en la sangre que ha requerido tratamiento hospitalario". Sin dar más detalles a la espera de un diagnóstico completo, el Wigan "va a hacer todo lo posible para apoyar al jugador y le proporcionará el mejor cuidado posible". Su estado se conocerá en los próximos días.

Mientras, Ruso García anunció hace semanas su incorporación a Colón de Santa Fe, donde espera empezar a competir este fin de semana. Después de dos meses de parón, el delantero tendrá una nueva oportunidad en su país de retomar su carrera. A sus 26 años, necesita realizar una temporada notable si quiere tener opciones de regresar a Europa o mantenerse al menos en lo más alto del fútbol argentino. No obstante, nada ha confirmado a través de su cuenta de twitter el jugador que, en estos días, sigue muy atento a la actualidad del Real Murcia, su anterior experiencia en la Segunda española.