La española Carla Suárez se impuso a la italiana Francesca Schiavone por 6-3 y 6-2 para alcanzar por primera vez este año las semifinales de un torneo en Amberes.

A la canaria le costó casi dos horas imponerse a la excampeona de Roland Garros en 2010, tras un comienzo con muchas dudas donde la transalpina tuvo incluso una oportunidad para colocarse con 4-0 en el primer set.

Carla reaccionó y ganó siete juegos consecutivos y dominar después con más claridad desde el fondo, donde agotó a la milanesa con largos intercambios. "Mis duelos contra Francesca son siempre muy duros", recordó Suárez sobre la pista, "el último casi de tres horas".

Cuartofinalista en Sydney y Brisbane, Carla se enfrentará ahora contra la checa Karolina Pliskova, que venció a su compatriota Lucie Safarova, por 7-6 (5) y 6-3. Su objetivo es, como ella misma ha indicado, es "quitarse la espinita de Melbourne", donde cayó a las primeras de cambio ante la germana Carina Witthoeft.

En este torneo belga empezó con dificultades porque tuvo que superar los dos primeros encuentros en tres sets, ante la italiana Camila Giorgi y luego ante la rumana Monica Niculescu, pero "el trabajo realizado en la pretemporada", comentó, le ha dado la fuerza suficiente para remontar y sacar adelante hoy un duro partido.

En la otra semifinal se enfrentarán la alemana Andrea Petkovic, segunda favorita, y la checa Barbora Zahlavova Strycova, que derrotaron este viernes a la Dominika Cibulkova (6), por 7-6 (2) y 6-0, y la también germana Mona Barthel, por un doble 6-2, respectivamente.

- Individual, cuartos de final:

Carla Suárez (ESP, 5) a Francesca Schiavone (ITA), 6-3 y 6-2.

Karolina Pliskova (CZE, 8) a Lucie Safarova (CZE, 4), 7-6 (5) y 6-3.

Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a Mona Barthel (ALE), 6-2 y 6-2

Andrea Petkovic (ALE, 2) a Dominika Cibulkova (SVK, 6), 7-6 (2) y 6-0.