El capitán del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, ha recomendado hoy "actitud, intensidad y ganas" para sacar adelante el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el FIATC Joventut.

"Hay que intentar que la presión de jugar en casa sea positiva, por eso tenemos que ser capaces de llevarnos a la gente a nuestro terreno, mostrándoles actitud, intensidad y ganas de sacar adelante esta Copa. Si no mostramos que queremos ganarla, se nos puede volver en contra y puede ser una presión añadida", ha dicho Bellas a Efe.

El director de juego madrileño ha manifestado que no pueden "olvidarse" de que el cuadro catalán ha sido segundo en la fase regular de la Liga Endesa, "haciendo un baloncesto increíble".

"Debemos realizar un trabajo conjunto para controlarles y defender la línea de tres puntos, donde son muy peligrosos. Asimismo Savané está intimidando muchísimo en la zona y Sergi Vidal está pasando de maravilla, creo que es el máximo asistente del equipo. Si somos capaces de frenarles, vamos a tener bastantes opciones", ha valorado.

Bellas cree que la contundente derrota del FIATC Joventut ante el FC Barcelona en la última jornada por 61-99 le influirá "a mejor", porque "querrán demostrar que ese no es su nivel, será un arma muy peligrosa para nosotros".

El exterior amarillo ha asegurado que afrontan esta competición con "mucha ilusión" y con el "aliciente" de jugarla en nuestro pabellón.

"Estamos con muchas ganas de ver la grada de amarillo y con el sueño de ganarla que es para lo que hemos estado trabajando hasta el día de hoy", ha añadido.

Por su parte, el base catalán del bloque de Aíto García Reneses Albert Oliver ha apuntado que las claves de esta eliminatoria estarán en el "rebote", en "limitar" su acierto desde la línea de tres puntos y en el "balance" de pérdidas y recuperaciones.

"Se trata de un equipo que anota mucho de tres, que muchas veces si te vas de 15 o 17 puntos con ellos son diferencias cortas, porque anotan rápido. Hay que saber que se pueden ir en un momento, pero luego puedes recuperarles", ha analizado.

Oliver, que disputará su sexta Copa del Rey, ha incidido en que la ''Penya'' cuenta con dos bases (Mallet y Hannah) de "rachas" y "muy anotadores".

"Ellos tienen muchas ganas de volver a la Copa tras muchos años. La derrota ante el FC Barcelona les hizo daño, pero el viernes será diferente, aunque esperemos que el partido sea nuestro y que el pabellón sea una fiesta", ha finalizado.