El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha manifestado hoy las "ganas" del combinado insular por competir en la Copa del Rey de baloncesto y ha restado presión a sus jugadores al aclarar que no piensa en "ganar o perder", sino en hacer "lo máximo posible".

"La gran mayoría tiene en cuenta los resultados, pero nosotros tenemos otro baremo que es el hacer lo máximo que podamos y, si aún así, el Joventut está mejor y nos gana, pues mala suerte. No pienso en ganar o perder y sí en hacer lo máximo que podamos", ha declarado García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño ha destacado la dificulta de superar al equipo dirigido por Salva Maldonado, es el que "más beneficio" saca de los tiros de tres puntos, "un tema muy importante".

"Nos ganan en la clasificación, porque ellos han entrado en la Copa como segundos y nosotros como séptimos, pero esto son precedentes y lo que cuenta es cómo lleguemos en el estado de forma", ha agregado.

García Reneses ha admitido tener "muy presente" que la entidad insular se ha planteado hacer un "buen papel" en una competición "impresionante" y "aún más" por jugarse en Gran Canaria", si bien ha recordado que "desde el 2008 que ganó el Joventut en Vitoria hasta ahora nunca ha ganado el equipo anfitrión".

"El equipo local es muy difícil que gane, porque existe esa presión que responsabiliza en exceso a los jugadores, pero estos ejemplos nos vienen bien para descargarnos un poquito tanto la afición como nosotros. No hay nada imposible y vamos a intentar ganar al Joventut", ha apuntado.

El máximo responsable técnico amarillo ha adelantado que espera que Brad Newley pueda llegar, aunque sea "justo".

"Brad lleva tres semanas de baja -esguince de tobillo- y su progresión era fenomenal antes de lesionarse, porque estaba en un momento magnífico y ahora no estará igual", ha analizado.

Asimismo, García Reneses se ha mostrado "contento", porque con la llegada de Sasu Salin posee una rotación exterior de "garantías".

El enfrentamiento copero Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut se disputará este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Gran Canaria Arena.