Las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza consiguieron el pase a la tercera ronda del torneo de Dubai, que se juega en superficie dura y reparte más de dos millones y medio de dólares en premios.

Carla Suárez, decimotercera favorita, venció en su debut a la italiana Camila Giorgi por 6-3 y 6-4 en un partido que duró una hora y veinte minutos, demostrando que la tortícolis que le impidió disputar la final del torneo de Amberes el pasado domingo ha remitido casi por completo.

Garbiñe Muguruza tuvo como rival a la serbia Jelena Jankovic, duodécima cabeza de serie, pero la jugadora española demostró que está en un buen momento de forma y no dio la más mínima opción a la exnúmero uno del mundo, derrotándola en apenas una hora por 6-3 y 6-1.

Carla Suárez se medirá, en tercera ronda, con la vencedora del partido que disputarán la ucraniana Elina Svitolina con la checa Petra Kvitova, segunda cabeza de serie; mientras que Garbiñe Muguruza jugará contra la vencedora del duelo que mantendrán la polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie, con la francesa Caroline Garcia.