Ranko Zeravica, ex seleccionador de baloncesto de Yugoslavia y antiguo entrenador del Barcelona y del Zaragoza, sufrió el martes un ligero ataque al corazón en su domicilio de la capital aragonesa, según varios medios serbios.

La emisora RTS informó de que Zeravica está hospitalizado, aunque su estado es estable, y recordó que el histórico entrenador ya sufrió hace cinco años un infarto y fue sometido a una intervención quirúrgica.

Zeravica fue entrenador de la selección yugoslava en tres periodos distintos y con ella ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 1980 y logró triunfos en varios europeos y mundiales.

El ex entrenador, de 85 años, tuvo una exitosa carrera en la que se incluyen clubes como el Partizan y el Estrella Roja de Serbia, el italiano Nápoli y el croata Split.

Según los medios locales, Zeravica planeaba llegar a Serbia esta semana para asistir a un torneo de baloncesto y estar presente el próximo día 26 en Belgrado en el estreno de la película "Bicemo sampioni sveta" (Seremos campeones del mundo), que habla sobre el desarrollo y los éxitos del baloncesto en la antigua Yugoslavia.