La UD Las Palmas defenderá su posición de líder en solitario de la Liga Adelante en el campo del Alcorcón, pendiente de la visita del Valladolid a Tenerife y de los enfrentamientos Betis-Girona y Sporting de Gijón-Mirandés, que determinarán las primeras posiciones de la tabla.

La "Segunda" división encara este fin de semana su vigesimosexta jornada, marcada por la noticia antideportiva de los últimos días ante las sospechas de amaños en partidos de jugados la temporada pasada por Osasuna frente a Betis y Espanyol, cuando era equipo de "Primera".

Las declaraciones de un anterior directivo del club navarro admitiendo una oferta a dos jugadores del Betis al final de la campaña anterior, ha perturbado la estabilidad de la competición que debe reanudarse al margen de las investigaciones ya iniciadas.

La jornada adelantará cuatro partidos a la tarde del sábado 21, entre ellos el compromiso del líder, Las Palmas, que con su mínima victoria ante el Racing el pasado fin de semana conservó su privilegiado puesto.

Beneficiado por el empate que firmaron Girona y Sporting, el equipo de Paco Herrera saltará al césped del Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) con dos puntos de ventaja sobre el trío perseguidor que forman Valladolid, Sporting y Girona.

El Alcorcón, que viene de perder en Valladolid, tiene las bajas por sanción de Rubén Sanz, Escassi y Nagore, y marca la mitad de la tabla a 19 puntos de los canarios.

El Girona visitará al Betis, un equipo que lleva tres jornadas seguidas sin pasar del empate y que en su campo solo ha perdido dos partidos en su campo y ha cedido dos empates. Los sevillanos, con la baja de Bruno por sanción, están en promoción, junto al Zaragoza, a dos puntos de entrar en las plazas de ascenso directo.

Racing-Leganés, con obligación de sumar para ambos ante la proximidad con el descenso de los cántabros y de los madrileños con la promoción, y Mallorca-Osasuna completarán el programa sabatino.

Ya en la tarde del domingo el Valladolid, segundo a dos puntos de Las Palmas, viajará al Rodríguez López de Tenerife, donde le espera un equipo agobiado que en estos momentos abre la puerta a la Segunda B, pendiente de lo que ocurra en El Molinón, donde el Sporting recibe al Mirandés.

El Zaragoza, que sumó un punto la última jornada con un 0-0 en Sabadell, visitará al Alavés, que tampoco pasó del 0-0 en el Miniestadi.

Ponferradina-Sabadell, Lugo-Recreativo y Numancia-Albacete definirán un poco más la parte baja de la tabla, en la que el Sabadell es colista, a dos puntos del Recreativo y a cuatro del Albacete y el Tenerife, junto al Llagostera-Barcelona B.

Jornada 26

----------

. Sábado 21-Feb

18.00 Racing-Leganés

18.15 Mallorca-Osasuna

19.00 Alcorcón-Las Palmas

20.00 Betis-Girona

. Domingo 22-Feb

16.00 Ponferradina-Sabadell

16.00 Lugo-Recreativo

17.00 Sporting-Mirandés

17.00 Llagostera-Barcelona B

18.15 Alavés-Zaragoza

19.00 Tenerife-Valladolid

21.00 Numancia-Albacete.