La diputada de CC Ana Oramas ha pedido a la UD Las Palmas y el CD Tenerife que sigan los pasos de otros equipos y se sumen a la campaña #LaLigaArcoíris impulsada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) contra la homofobia en el deporte.

Según informa Oramas en un comunicado, entre los clubes que ya se han sumado a esta iniciativa se encuentran el Rayo Vallecano, el Racing de Santander o el Real Murcia, que lucirán en sus botas los cordones con los colores del arco iris en la jornada de fútbol que se celebrará este fin de semana.

Esta campaña, que se lleva a cabo con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, que se celebra hoy -miércoles-, persigue fomentar la convivencia en una sociedad plural y garantizar la igualdad que figura en la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Oramas opina que la participación de los dos principales clubes de fútbol del archipiélago es "clave" para seguir avanzando en la lucha contra la homofobia en una sociedad que, como la canaria, "siempre ha demostrado su tolerancia con respecto a las diferentes orientaciones sexuales".

La FELGTB y muchas de sus entidades están contactando con todos los equipos de Primera y Segunda división para que animen a sus futbolistas a que participen en esta campaña y se pongan los cordones arco iris en los partidos del 22 y 23 de febrero.

A esta campaña se han unido en años anteriores muchos clubes, entre los que destacan los de la liga inglesa Arsenal, Chelsea o Manchester United y Manchester City.