A falta de diez días para que se dispute el partido de Liga Las Palmas-Tenerife en el estadio de Gran Canaria, el número de aficionados blanquiazules que tienen previsto animar a su equipo en el citado recinto se acerca al millar.

La agencia Halcón Viajes lleva casi dos meses ofreciendo los traslados y el acceso a las instalaciones de Siete Palmas, y ya cuenta con una cantidad suficiente de peticiones para dar por cerradas las plazas del primero de los dos barcos que saldrán desde el muelle de Santa Cruz al de Agaete el domingo 1 de marzo, con motivo del derbi. El director provincial de Halcón, Francisco López, situó ayer, en Radio El Día, el total de reservas en ochocientas. Asimismo, se mostró optimista con la respuesta que puedan dar los seguidores del Tenerife que todavía no se han animado a dar el paso y tienen pensado disfrutar el clásico en Las Palmas. De hecho, en Halcón Viajes están convencidos de que será necesario solicitar un segundo barco a la compañía Fred Olsen.

Aunque los horarios no están todavía confirmados, el primer grupo de aficionados partirá de la capital tinerfeña entre las 8:00 y las 8:30, mientras que el segundo lo hará a continuación -el partido comenzará a las 12:00 horas-. Una vez en Agaete, los hinchas serán trasladados en guaguas hacia el estadio de Gran Canaria, y volverán a subir al barco a partir de las tres de la tarde, aproximadamente, "según vayan llegando al muelle los aficionados del Tenerife".

El paquete está a la venta al precio de 85 euros, más el importe del seguro de viaje. De esa cantidad, 50 euros corresponden a los desplazamientos y 35 a las entradas. Se incluyen los trayectos en barco de ida y vuelta, desde el muelle de Santa Cruz al de Agaete, los de enlace en guagua con el estadio de Las Palmas, y la presencia en los grupos, como acompañantes, de empleados de una agencia que tiene oficinas en diversos puntos de la Isla: Adeje, Playa de las Américas, Los Cristianos, San Isidro, Güímar, Candelaria, Santa Cruz, La Laguna, Tejina, La Matanza, Santa Úrsula, La Orotava, Icod, Los Realejos y Puerto de la Cruz.

Por su parte, el Tenerife le cedió ayer a Halcón Viajes una parte de las entradas para el derbi que, a su vez, le dio la Unión Deportiva exclusivamente para los aficionados visitantes, que serán ubicados en un mismo sector del estadio.

A falta de comprobar cómo resultará el tirón final, la demanda por parte de aficionados del Tenerife no está siendo baja. Con más de una semana por delante para que las reservas aumenten, el número de posibles asistentes blanquiazules se va acercando al que se registró en el derbi del 10 de mayo de 2014, unos 1.200.